Meta planea desarrollar esta moneda para tener una divisa interna en sus aplicaciones, similar a los Robux de Roblox. La idea se encuentra más cerca de ser algo parecido a un token virtual y lejos de convertirse en Criptomoneda.
La empresa ya recorrió el ámbito financiero con su criptomoneda, Diem, la misma, no tuvo mucho éxito y terminó por disolverse. El CEO de Facebook quiere repuntar luego de esta experiencia y busca realizar algo similar con los Zuck Bucks. De igual forma, los mismos, no serán dinero real y para tener acceso a ellos, se deberá realizar su compra, por ejemplo, en dólares o euros desde la cuenta del usuario, para luego poder usar las monedas de Meta en sus aplicaciones.
De momento el nombre a utilizar es un misterio, ya que, «Zuck Bucks» es el título que los empleados y el mismo Zuckerberg utilizan para referirse a la moneda en proceso, pero aún no es oficial.
Esta no es la primera vez que el CEO de Meta utiliza este método, ya que, en el año 2009, Facebook lanzó sus Facebook Credits, una moneda virtual que permitía a los usuarios utilizarla en juegos y realizar compras en los mismos, por ejemplo, FarmVille. De igual forma, este experimento terminó disolviéndose cuatro años después debido a su costo elevado.
Los detalles del nuevo proyecto hasta el momento son escasos, lo que sí es seguro, es que serán pilares fundamentales en el Metaverso, ya que podría convertirse en la moneda oficial dentro de su espacio virtual, donde podrían efectuarse pagos por servicios y productos usando los Zuck Bucks.