La tienda de la compañía asiática fue abierta por directivos de la filial local junto a ejecutivos de la empresa Argentina Etercor, la misma, es la encargada de distribuir los productos en Tierra del Fuego, también de importar los que se ensamblan en china.
A pesar de que, los teléfonos celulares son los más conocidos de la marca asiática, su nuevo local no solamente cuenta con ellos, también ofrecen desde tablets, y teléfonos de gama media y alta, hasta electrodomésticos como aspiradoras, televisores entre otros. A su vez, cuentan con robots limpiadores, afeitadoras, cepillos de dientes, pulseras y relojes inteligentes.
Xiaomi planea expandirse en el mercado argentino, por ello, en simultáneo con la apertura del local físico, se lanzó la tienda online.
El Country Manager de Xiaomi en Argentina, Han Song, comentó que Argentina se convirtió en uno de los focos principales para crecer este año y aseguró que el fin es traer los mejores productos para establecer un precedente para el futuro.
“Junto a Etercor-Solnik llevamos trabajando varios años en una estrategia bien organizada para poder aterrizar con la importancia que los argentinos merecen” finalizó Song.
Con el fin de brindar experiencias únicas al cliente, el local cuenta con atención personalizada de técnicos certificados por Xiaomi, para poder ofrecer visitas enriquecedoras y aprender aún más sobre los productos.
Aunque queda una amplia parte del catálogo de gadgets y aparatos de los locales asiáticos de Xiaomi por completar, ya se puede conseguir un limitado stock de manera oficial en Argentina, ya que, hace algunas semanas, solamente se podía encontrar de forma no oficial.