El Neuropsicólogo brasileño, Deibson Silva, anunció que el proyecto denominado “Legathum”, aún se encuentra en desarrollo, pero tiene como idea principal inmortalizar la memoria humana y darle vida en un ambiente interactivo. Es decir, construir el metaverso de la mente humana.
“El objetivo realmente es hacer eternas a las personas, hacer que cualquier ser humano deje su legado y pueda desde allí, esté vivo o no, compartir su mentalidad, su conocimiento con otras personas” destacó Silva.
Este estudio apunta a que las futuras generaciones puedan aprender y vivir con el conocimiento humano acumulado a lo largo de los años.
El Neuropsicólogo explica que Legathum utiliza diferentes tecnologías para mantener con vida el legado de los humanos en el metaverso. Para ello, los prototipos en ejecución usan un método Storytelling en el cual la persona relata su historia al “Ethernum”, un robot de IA.
Este sistema actúa como mentor, guiando a la persona a través de sus respuestas, y con ello, construyendo y mapeando su conocimiento para dejar plasmadas sus experiencias.
De esta forma, por medio de distintos desarrollos tecnológicos, Ethernum combinará los datos y construirá un perfil virtual, tal como si fuese un avatar, que funcionará como un archivo de todos los aspectos posibles de la personalidad de la persona y que estará disponible luego de su fallecimiento.
“En lugar de solo recordar cuán sabia fue cierta persona, tu abuelo, tu madre, tu hermano, puedes acceder a su perfil en la app para saber, por ti mismo, cuál fue el momento más importante de su vida” destacó Silva y finalizó diciendo que el proyecto es para hacer perdurar el conocimiento y compartirlo más allá de las limitaciones físicas y de tiempo.