Vilella recibió a la embajadora británica en la Argentina Kirsty Hayes – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

C

Trataron temas de comercio bilateral, las ventajas ambientales de Argentina y la apertura de nuevos mercados.
Compartir en
redes sociales
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, junto con Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para pequeños y medianos productores agroalimentarios y Agustín Tejeda Rodríguez, subsecretario de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales recibieron en la sede de la cartera a Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina.
Se trata de la primera visita que realiza la embajadora a la cartera agropecuaria del nuevo gobierno argentino, asumido el 10 de diciembre pasado.
Durante el encuentro, Vilella y Hayes coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones. «Trabajamos para abrir nuevos mercados, aumentar las relaciones y la actividad comercial entre Argentina y Gran Bretaña. Su país es muy importante para nosotros, y entiendo que también Argentina es muy importante para ustedes», dijo Vilella.
También, remarcaron la posibilidad de reforzar el intercambio de tecnología, la colaboración en materia de certificación y trazabilidad, así como las inversiones.
«Argentina es uno de los países más importantes del mundo en términos de producción y hemos tenido con Argentina una historia muy profunda de comercio bilateral, especialmente en esta área, y creo que podemos hacer más con estos vínculos comerciales», aseguró Kirsty Hayes.
Además, la embajadora se refirió al nuevo nombre que tendrá la actual Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la cual pasará a llamarse Secretaría de Bioeconomía, «me parece muy significativo que tenemos ahora un Secretario o una Secretaría no sólo de agricultura sino también de bioeconomía, que es una idea muy interesante que tiene que ver mucho con los vínculos entre la producción y el medio ambiente, que es un tema súper importante para nosotros. Creo que tenemos muchas áreas potenciales para colaborar en futuro y estamos muy entusiasmados por empezar».
Por último, dejaron abierta la agenda de proyectos para ser analizados con el Subsecretario Tejeda de cara a una próxima reunión técnica.
Estuvieron presentes por la Embajada Británica: el encargado de Agrotecnología, Federico Perez Wodtke y el encargado de Ciencia e Innovación, Simon Chater.
Ver entrevista

source


Leave a comment