Un descubrimiento sugiere que la vida llegó a la Tierra desde el espacio exterior

V

Según un artículo publicado en Nature, expertos de la NASA y de la Universidad de Hokkaido, hallaron componentes de ARN y ADN tanto en asteroides, como en muestras de meteoritos que impactaron contra la superficie terrestre. Esto refuerza la hipótesis de que la vida, quizás, llegó a la Tierra desde el exterior.

Esto se descubrió gracias a que la Agencia espacial japonesa, JAXA, y la estadounidense, NASA, recuperaran  asteroides que contenían bases nitrogenadas de las moléculas responsables de la vida humana, luego de volver a analizar minuciosamente, se demostró que los miembros del AND y ARN, pudieron provenir del espacio.

«Es posible que un conjunto diverso de sustancias orgánicas exógenas de origen meteórico, incluidas las nucleobases, llegaran a la Tierra primitiva durante el período de bombardeo pesado tardío de meteoritos, hace entre 4.000 y 3.800 millones de años; la afluencia de dichas sustancias orgánicas pudo tener un papel importante en la evolución química de la etapa primordial de la Tierra» afirmaron los autores en el estudio.

Los científicos concluyen que sus descubrimientos hacen visible que, dichos compuestos, pueden haber sido generados, en parte, por reacciones fotoquímicas en el medio interestelar. Esto llevaría al posterior encuentro de los asteroides cuando se formó el sistema solar, para más tarde llegar a la Tierra en forma de meteoritos, lo cual, pudo significar un papel importante en la creación de la vida en el Planeta Tierra.

De igual forma, aún no se confirmó si estos elementos fundamentales para la creación de la vida, vinieron primeramente del espacio, o si se formaron luego de impactar con nuestro planeta. A pesar de ello, este estudio se suma a la evidencia que sugiere que los precursores de la vida, llegaron originalmente del espacio.

 

 


Leave a comment