Siniestro vial en la Costanera: sobre el estado de salud de Luca, en el entorno familiar hablan de un "milagro de Dios" – Noticiasdel6.com

W

El estado de salud de los alumnos del Colegio Santa María, de Posadas, que protagonizaron el jueves último en horas del mediodía una fuerte colisión y despiste del automóvil Peugeot 207 en el que iban por la avenida Costanera, de Posadas, internados en grave estado en el Hospital Escuela «Dr Ramón Madariaga» es seguida con preocupación por sus familiares y la comunidad educativa pero no exenta de esperanza en la recuperación de los adolescentes.
El Hospital Escuela confirmó que el parte médico de Luca C. es crítico pero «continua con signos vitales»
«Dios hizo un milagro ayer (por el sábado), salimos llorando del Hospital y a los 40 minutos estábamos festejando que el Señor lo trajo de vuelta», relató a C6Digital el padre de unos de los compañeros de los chicos accidentados.
Es que luego de conocerse un desenlace de la situación clínica de uno de los jovencitos que tiene más comprometido su estado de salud (los médicos refieren traumatismo de cráneo severo y neumotórax) tal novedad fue rápidamente rectificada desde el Parque de la Salud.
Pero, ¿qué sucedió en ese interregno del cual dio cuenta el padre en su relato compartido con C6Digital?. El mismo lo comenta: «Lo desconectaron para entregarle el cuerpo a los padres, hubo certificado de defunción, se llegó a ir a hacer los trámites a la cochería y después hubo que revertir todo eso. Y ahora sigue desconectado y vive por sus propios medios».
Seguidamente compartió su estado de ánimo por este nuevo cuadro de situación: «ahora estoy bien, ayer estaba destruido. Estamos festejando esta vuelta a la vida y dejando en manos del Señor que complete la obra».
Según lo que trascendió, el adolescente al cual hace referencia habría atravesado un paro cardiorrespiratorio del que luego pudo salir y revertir lo que rápidamente fue difundido, incluso desde una cuenta del establecimiento educativo al que pertenece haciéndose eco de las primeras versiones que más tarde fueran rectificadas devolviendo la esperanza a los familiares, amigos y compañeros.
La última información oficial difundida desde el Hospital Madariaga fue la siguiente: «informan que el estado del paciente Lucas C. es es crítico».
Desde adentro del nosocomio, extraoficialmente señalaron en la mañana de este domingo que habría «una leve mejoría, un informe más alentador que el de ayer» sábado.
(+) Cuadro clínico de Luca Ceballos: «Traumatismo craneoencefálico (TEC) grave con hematoma subdural, drenado por neurocirugía. Trauma cerrado en el tórax. Fracturas en miembros superiores e inferiores izquierdos».
A través de investigaciones realizadas por efectivos de la Unidad Regional XIII, en la mañana…
E-Mail: [email protected] – WhatsApp:  +54 376 4366986 – San Martín 1598, 3º Piso, Posadas – Misiones.
Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source


Leave a comment