La iniciativa otorgará un derecho de prioridad a todas las empresas posadeñas para adquirir y promocionar sus insumos, bienes, ejecución de obras o prestación de servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración Municipal.
Durante la 29° sesión Ordinaria de este jueves, concejales aprobaron el régimen especial para la promoción del “Compre Local”. El concejal Manuel Sánchez, autor de la iniciativa, destacó que esto permitirá a las empresas locales potenciar sus emprendimientos mediante la promoción y adquisición de bienes, insumos y obras.
Este régimen de prioridad, permitirá a las empresas proveedoras de insumos, que tengan como mínimo un año de antigüedad potenciar el consumo local, mediante la promoción de sus emprendimientos, siempre y cuando la diferencia de precios cotizados, no superen el 10% y mantengan el mismo estándar de calidad.
La adjudicación de dicha prioridad, recaerá en la propuesta más favorable y en las normas de la licitación establecidas por el Ejecutivo.