¿Qué significado tiene la túnica que le dieron a Messi en la coronación como campeón del mundo?

V

Luego de una carrera brillante rodeada de premios y gloria, nombrado 7 veces como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi se consagró campeón del mundial de Qatar 2022, su máximo sueño.

Después de 36 años y de perder dos finales (Italia 1990 y Brasil 2014), la selección Argentina levantó la copa del mundo haciendo un campeonato impecable, con partidos increíbles a pesar de comenzar con el pie izquierdo ante Arabia Saudita y con una final para el infarto ante Francia.

Pero una de las cosas que más llamó la atención en medio de toda la emoción, fue la túnica negra semitransparente con detalles dorados que le dieron a Lionel a la hora de entregarle la copa del mundo.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, fue el encargado de darle el trofeo a Messi junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en ese momento, el emir también le coloco una prenda llamada «Bisht», la cual tiene un significado muy importante para los cataríes.

«Es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones», explicó a BBC Sport, Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Qatar. «Esta fue una celebración de Messi» agregó.

Además, la prenda muestra estatus en la realeza y la alta jerarquía religiosa no solo de Qatar, sino también de otros países árabes, a su vez, es utilizada por la máxima autoridad el país y en eventos ceremoniales.

Está confeccionada generalmente con pelo de camello y lana de cabra, esta túnica se usa desde hace más de 2.000 años y fue otorgada a Messi en forma de celebración.

 

 

Foto: Infobae

Leave a comment