La tecnología ha tenido un gran avance al punto de llegar a ser protagonista de nuestras vidas en muchos aspectos, uno de ellos es la compra por internet que fue creciendo poco a poco en el mundo, y nuestro país y nuestra provincia no es la excepción en ese avance, pese a las dificultades existentes.
Una compra online es un acto voluntario de obtener un producto o contratar un servicio a distancia mediante internet a cambio de un precio. Para que exista este tipo de compra, como en cualquier contrato, debe haber comprador, un vendedor, producto o servicios, precio y consentimiento.
La actividad de los comercios online es conocida como comercio electrónico, sus ventas se consideran legalmente, se realizan a distancia, disponiendo el usuario, que es un comprador en línea, de una serie de derechos en la contratación a distancia que lo protegen, que son los que explicaremos a continuación.
El principal riesgo es la forma de pago, aunque se ha reforzado la seguridad al aspecto, “es recomendable realizar pagos en páginas seguras y no adelantar el dinero. A la hora de finalizar la transacción es preferible utilizar las tarjetas de crédito antes que las de débito”, explican los expertos en el tema. Siempre se debe corroborar que el sitio de compra sea seguro ya que se usarán códigos de las tarjetas y los mismos pueden ser adulterados.
La provincia de Misiones, si bien, ha mejorado mucho su infraestructura en cuanto a la conectividad de internet, aún existen lugares en dónde la conexión no es óptima y no todas las empresas de telefonía funcionan al 100 por cuento. Este panorama se complica para aquellas personas que quieren realizar una compra por internet, debido a que en el lugar donde se encuentra la conexión es lenta y no les permite realizar transacciones, entonces, muchos usuarios que están en localidades con mala conexión no pueden realizar el trámite como si pueden hacerlo con más comodidad quienes viven en la ciudad.