Presentaron Telstar 18, la pelota del mundial de Rusia

C

Este jueves se presentó la pelota del mundial de Rusia 2018: la Telstar 18. Tiene un diseño retro-moderno, inspirado en los Mundiales de 1970 y 1974, y con colores más tradicionales (negro y blanco).

 

En un evento con estrellas mundiales, Lionel Messi -la figura de la última Copa del Mundo- salió al escenario con la nueva camiseta de la selección argentina y fue el encargado de presentar la nueva pelota al mundo. También estuvieron presentes campeones de los últimos mundiales (1998-2014) Zinedine Zidane, Kaka, Del Piero, Xabi Alonso Podoski.

 

La primera  con chip

La Telstar 18 tiene un chip NFC incorporado. Es la primera vez que se usa en una pelota oficial haciéndola la más innovadora de la Copa Mundial a la fecha.

El chip permite a los consumidores interactuar con la pelota utilizando un Smartphone, y sobre la interacción, cada pelota genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos.

La experiencia personalizada y consciente de su ubicación muestra detalles específicos de cada pelota y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder, previo al mundial Rusia 2018.

 


Leave a comment