Prefectura realizó 12 allanamientos por narcotráfico – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

W

Como resultado de intensas tareas de investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó 12 allanamientos en Misiones y Entre Ríos, detuvo a cuatro personas e incautó estupefacientes.
Compartir en
redes sociales
El operativo se originó en junio cuando la Fuerza recibió la orden de practicar tareas de análisis de parte de la Fiscalía Federal Concordia, quien había tomado intervención en una serie de investigaciones relacionadas con denuncias sobre distintas bandas narco que operaban en la ciudad de Concordia.
De los análisis realizados por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura, se logró detectar una organización narco-criminal con sede en Concordia que articulaba envíos de cocaína desde Encarnación (Paraguay) hacía Posadas, luego a Concordia y de allí a otras localidades entrerrianas, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
En el marco de las tareas, se confirmó que en diferentes controles vehiculares aleatorios realizados por otras fuerzas de seguridad, en al menos dos oportunidades se secuestró cocaína a parte de los eslabones inferiores en la cadena de comercialización de drogas y ante ello, el Juzgado y la Fiscalía de Concordia verificaron que las detenciones se vinculaban con la investigación en curso, de carácter aún más complejo.
Con la información reunida por la Prefectura, el Juzgado Federal de Concordia ordenó, a pedido de la Fiscal Federal, 12 allanamientos: en Posadas (Misiones), Concordia y Gualeguaychú (Entre Ríos).
Como resultado de los mismos, se detuvo a tres hombres y una mujer y se secuestraron 15 celulares, tres dispositivos electrónicos y almacenamientos, dinero en efectivo en distintas divisas, cocaína, un auto y una moto.
El valor de lo incautado supera los 8 millones de pesos.
Cabe destacar que, luego del gran operativo, se sumó la detención del principal investigado y su pareja, quienes fueron identificados circulando a bordo de un automóvil en un control vehicular efectuado por la Policía de Entre Ríos en la localidad de La Paz.

source


Leave a comment