Posadas, una ciudad que se consolida para los eventos nacionales – Canal 12 Misiones

W

Written by 13:12 Información General, Política
La ciudad capital fue sede del XXI Congreso Nacional de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General. Casi 500 profesionales de la salud de todo el país participan del evento. Resaltaron las instalaciones del Parque del Conocimiento y del Silicon Misiones. Además, de las actividades turísticas que se pueden realizar.
Posadas se consolida como sede de convocantes eventos nacionales. En este caso, el Parque del Conocimiento y Silicon Misiones fueron los espacios elegidos para albergar a los casi 500 profesionales de la salud que llegaron desde varios puntos del país para participar del  XXI Congreso Nacional de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, que tiene como lema “Uniendo caminos hacia una salud sustentable”.
La ciudad capital, además de las infraestructuras, también fue elegida como sede por la actividad turística, el contacto con la naturaleza y por su diversa gastronomía regional que ofrece.
Los organizadores y participantes del congreso charlaron con Canal 12 sobre cómo se desarrolló el evento.
Al respecto, Viviana Ramírez Silvero, presidenta de la Asociación Misionera de Medicina General y Familiar, comentó que “la verdad que este congreso cubrió todas nuestras expectativas, desde el miércoles estamos trabajando”. 
Detalló que, en esta oportunidad, se desarrollaron cuatro eventos en uno. Por un lado, se llevó adelante el Congreso Nacional de Profesores y la jornada nacional de residentes. Sumado al Congreso de Medicina Familiar y General, y el examen de especialidad. “El jueves se realizó el examen de la especialidad, que también es una parte académica pura, donde rindieron 25 médicos para ser nuevos especialistas”, comentó.
Ramírez deslizó que los exámenes se realizaron en las instalaciones del Silicon Misiones y en el Parque del Conocimiento el congreso se lleva adelante en cinco salas en simultáneo. 
En este punto, remarcó que “desde la asociación propusimos que la sede sea Posadas por nuestra infraestructura que tiene, las características y por toda la diversidad que tiene para ver y recorrer”. 
Mencionó que “los asistentes están maravillados con los espacios y  la comodidad de las salas. Todo esto demuestra que Posadas tiene capacidad para este tipo de eventos”. 
En lo que respecta a los ejes de trabajo, Ramírez señaló que se abordaron varias líneas de cuidado. “Hablamos sobre en todas las etapas de la vida, es decir que trabajamos todo lo relacionado a la niñez, embarazo, la adolescencia, las adicciones y adultos mayores”.
Añadió que “otro de los ejes fue la interdisciplina de la salud y el cuidado del medioambiente, es decir qué hacemos nosotros como profesionales, en nuestra práctica diaria, para cuidar el medioambiente”.
Pablo Tesolín, médico especialista en medicina familiar, dijo que “la recepción de Posadas y de toda la ciudad es excelente”. Contó que “el congreso se desarrolla muy tranquilamente y las instalaciones son lindas”
Relató que “participan profesionales de todas las provincias. Hay un aporte muy rico, destacamos que estuvieron presentes autoridades de Misiones en el plenario del congreso”. 
En tanto, Cecilia Astegiano, médica general y de familia, y docente, expresó que “este es nuestro encuentro anual, este evento, en la heterogeneidad que representa el país es muy rico y es importante”.
Agregó que “genera redes de trabajo y sirve para profundizar las que ya existen. Hay una actualización muy nueva en los modos de trabajar y de compartir esos modos, y este congreso nos muestra cómo llevar eso de una provincia a otra. Esto es fundamental”. 
A la vez, Astegiano indicó que “Posadas es una ciudad brillante, es espectacular. Estamos muy contentos en términos turísticos, recorrimos la ciudad“.
Aseguró que “el Parque del Conocimiento tiene muchos espacios para las distintas propuestas y es fantástico. Es un lugar que tiene mucho contacto con la naturaleza y eso es importante porque hoy en día se habla mucho de sustentabilidad”.
Comments are closed.
Tel. (+54) 376 44421040
La Rioja 2161, Posadas, Misiones

Política de privacidad
Política de cookies
Términos del servicio

Public collection title
Private collection title
Here you'll find all collections you've created before.

source


Leave a comment