Por primera vez, un niño con síndrome de Down será la imagen de una marca de comida para bebés

C

El nene fue seleccionado entre 140 mil candidatos y fue elegido porque es “Perfecto para el papel”. Durante todo el año, su rostro será la imagen de una comida para bebés que es vendida en más de 80 países.

https://www.instagram.com/p/Be5djURhrDV/?utm_source=ig_embed

 

Lucas Warren, es oriundo de Georgia, Estados Unidos, y el primer niño con síndrome de Down que será la imagen de la empresa Gerber, que vende sus productos en 80  países. Desde la empresa señalaron que quedaron atraídos con su sonrisa y consideran que su selección podría ayudar a aumentar la aceptación social de las personas con discapacidades.

 

Los padres de Lucas recibirán un premio de U$ 50.000 dólares, y él aparecerá en las campañas publicitarias de la marca durante todo el año, y en los productos que a diario se consumen en los distintos países.

El niño Gerber es un clásico estadounidense desde hace 90 años, y este 2018 apunta hacia la integración.

 

Por su parte, Cortney Warren, la madre de Lucas, asegura que subió la foto con algunos miedos a que su hijo sea discriminado y no pase ninguna selección, pero el papá del niño se mostró esperanzado: “Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz en la comunidad con necesidades especiales y, sobre todo, que ayude a que muchos más niños como Lucas sean aceptados, reconocidos y no limitados”, explicó.