Nueva York declara a las redes sociales un peligro para la salud mental de los jóvenes – ámbito.com

M

Si tenés dudas comunicate
con nosotros a
[email protected]
Llamanos al (54) 11 4556-9147/48 o
al (54) 11 4449-3256 de lunes a
viernes de 10 a 18
Ya superaste el límite de notas leídas.
Registrate gratis para seguir leyendo
La ciudad de Nueva York declaró a las redes sociales como un peligro por sus consecuencias en la salud mental de los jóvenes. TikTok, Youtube, Facebook y X fueron las principales apuntadas.
Las redes sociales y las nuevas generaciones: una relación que plantea nuevos desafìos.
Las redes sociales llegaron para quedarse y junto a ellas vinieron una serie de nuevos desafíos. En este sentido, la ciudad de Nueva York declaró a las redes sociales como «un peligro» por su efecto en la salud mental de los jóvenes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
NYC es así la primera gran ciudad de Estados Unidos en tomar una medida de este tipo. El alcalde de la ciudad, Eric Adams declaró que no podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos”
En un potente discurso, Eric Adams, alcalde de Nueva York, apuntó directamente contra las redes sociales declarándolas como las culpables de una «crisis de salud mental». “Empresas como TikTok,YouTube, Facebook están alimentando una crisis de salud mental al diseñar sus plataformas con características adictivas y peligrosas. ”, explicó Adams.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, dio un paso contundente para atacar las problemáticas producto del uso de las redes sociales.
«No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos” continuó el alcalde en su discurso anual sobre el estado de la ciudad. Como respuesta a la problemática, Adams explicó que el Comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan, emitirá un aviso «designando oficialmente a los medios sociales como un peligro de crisis de salud pública en la ciudad de Nueva York.”
Al igual que el Comisionado de Salud de EEUU hizo con el tabaco y las armas, estamos tratando a las redes sociales como otros peligros para la salud pública. Esto debe terminar”, profundizó el alcalde. Las medidas a futuro que pueda tomar la ciudad sobre esta problemática aún se desconocen, pero el discurso sienta un potente precedente en el análisis de las redes sociales y su relación con las generaciones más jóvenes.
La decisión del alcalde de Nueva York se apoyó en un Informe de Salud Mental que asegura que un 77% de los alumnos de secundaria pasan tres o más horas al día delante de una pantalla durante su tiempo de ocio. Aunque no se trazó una causa directa, el informe recordó que en 2021 un estudio demostró demostró que el 38 % de alumnos de secundaria tuvo sentimientos de desesperación que les llevó a cesar sus actividades habituales.
Los resultados de estos estudios pueden darse por una multiplicidad de factores. La adolescencia suele ser una edad conflictiva y la pandemia que inició en 2020 generó un aumento en los problemas de salud mental.
A pesar de otros factores, los diferentes estudios demuestran que las redes sociales juegan un papel central en las nuevas problemáticas. Un informe previo al mencionado por Adams, encuestó en junio de 2023 a 150 participantes que confesaron que las redes sociales estaban «minando su autoestima, relaciones sociales y la capacidad de gestionar el tiempo de forma efectiva».
En los últimos años, la oferta de aplicaciones y redes sociales creció exponencialmente, así como también el tiempo en pantalla de los más jóvenes.
Ya durante mayo de 2023, H. Murthy, el Comisionado de Salud Pública de los Estados Unidos, escribió un artículo de opinión para The Post, en el que aseguró: “A la luz de la actual crisis de salud mental juvenil, ya no es posible ignorar la posible contribución de las redes sociales al dolor que millones de niños y familias están experimentando.”
El mundo comenzó a hacerse eco de la decisión de Nueva York. Ofir Turel, profesor de la Universidad de Melbourne, Australia, que estudia los efectos de la tecnología en el comportamiento, elogió la recomendación de la ciudad de Nueva York debido a que reconoce y pone en el centro los posibles riesgos que generan las redes sociales, sin que la solución sea pedir su completa eliminación.
Entre otras cosas, el profesor de la Universidad de Melbourne explicó que “la imagen corporal, la comparación social, la depresión y el uso adictivo”, son algunos de los desafíos que traen las redes sociales. Turel abogó por lo que denominó “modelo de regulación”, es decir, fomentar los hábitos saludables a través de enfoques específicos, en lugar de imponer restricciones.
Edición N8543
Director: Julián Guarino – Copyright © 2019 Ámbito.com – RNPI En trámite – Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados – Términos y condiciones de uso

source


Leave a comment