No se aprobó el proyecto del Aborto Legal

C

En una histórica y maratónica sesión que terminó cerca de las 3 de la madrugada, con 38 votos en contra y 31 a favor, el proyecto por la legalización del aborto fue rechazado en el Senado. Al finalizar la votación hubo incidentes.

La iniciativa no logró el apoyo necesario para ser ley, ni alcanzó los consensos para obtener modificaciones y regresar a Diputados. De esta manera, recién el año que viene se podrá tratar una medida idéntica en el Congreso.

Tras 15 horas de sesión, los senadores frenaron la iniciativa que contemplaba la interrupción voluntaria para el embarazo hasta la semana 14 de gestación. Durante la jornada, solo hubo un cambio: el indeciso Omar Perotti definió que se abstendría.

Al igual que en Diputados, la sesión se convirtió en un duelo de exposiciones entre los que estaban a favor y en contra de la legalización del aborto. No faltaron las exposiciones emotivas, controvertidas y polémicas que resonaron en la calle y en las redes sociales, desde donde se siguió con expectativa el resultado final.

Incidentes

Minutos antes de las tres de la madrugada cuando el Senado votó en contra del proyecto para legalizar el aborto, hubo festejos y tristezas en las inmediaciones del Congreso. Además, algunos grupos aislados causaron incidentes y hubo detenidos.

Los hechos se registraron del lado «verde» de la manifestación que aguardaba la votación. La gran mayoría de quienes apoyaban la legalización del aborto se retiraron, pero quedaron en el lugar otras personas que arrojaron piedras y generaron fogatas en la zona del Congreso.


Leave a comment