NFT: ¿Qué es la Blockchain Art Gallery?

V

Blockchain Art Gallery (BAG), es una empresa Argentina que busca brindar un espacio a los artistas digitales para poder comprar y vender arte NFT. El objetivo es impulsar un acceso más inclusivo y descentralizado gracias a la tecnología, explica el comunicado de la iniciativa que se suma al ámbito del arte digital.

El proyecto de BAG, que tuvo una inversión inicial de 1,5 millones de dólares, ofrece el Marketplace de arte digital más grande de Latinoamérica, con 200 artistas ya inscriptos y está planeada como una plataforma de navegación intuitiva, lúdica, donde lo principal es que las obras y los artistas sean los protagonistas.

Además, está construida sobre al blockchain de Ethereum y se encuentra en camino de integración con Ripio para que más de 3 millones de usuarios del Exchange, tengan acceso de forma directa a la compra de las piezas virtuales, a su vez, contará con la opción de comprar a través de tarjetas de crédito.

«Creemos que tenemos un rol que excede la necesidad de monetizar. Tiene que ver con generar hábitos nuevos, tanto para el sistema del arte, como para el sistema Cripto. Buscamos tener una actitud superadora. Vivir con arte es una experiencia única e intransferible» comentó el galerista Pablo de Sousa, unos de los participantes de la propuesta.


Leave a comment