La selección Argentina empezó el mundial con el pie izquierdo, perdiendo 2-1 contra Arabia Saudita, con tres goles anulados a favor y quedando último en esta primera etapa de la fase de grupos.
El actual campeón de América, debutó en la copa del mundo con el final menos esperado. A pesar de contar con la presencia de un publico albiceleste casi local, el equipo de Lionel Scaloni no pudo contra un Arabia muy defensivo en los primeros minutos del partido.
A los nueve minutos del primer tiempo, por una falta cometida a Leo Paredes, el seleccionado Argentino convirtió en su primera oportunidad de penal de la mano del capitán, Leo Messi. Con el marcador 1-0 arriba a poco tiempo del inicio del partido, Argentina tenía todo a su favor, la defensa de Arabia comenzó a aflojar dejándoles mucho espacio para correr hacia el arco.
A los 21 minutos, llegó otro gol del 10, pero éste sería anulado por una muy fina posición adelantada. Lo mismo sucedería en las dos siguientes oportunidades en las que convirtió Lautaro Martínez. En total fueron tres tantos anulados en 15 minutos.
Con una Argentina menos intensa que en sus habituales partidos y un Arabia Saudita que no bajaba los brazos a pesar de las llegadas a su arco, el seleccionado Saudí, tuvo su primer remate al arco que se transformaría en el 1-1 a en el segundo tiempo.
Luego de este batacazo, la albiceleste se descolocó y en menos de seis minutos, llegó el segundo gol del equipo rival y con este, el resultado final del partido.
Aunque se realizaron en total cuatro goles (tres anulados por posición adelantada), La selección de Scaloni no pudo llevarse la victoria en este partido pero tendrá otra oportunidad el Sábado ante México y luego contra Polonia, donde deberá llevarse los seis puntos totales (tres en cada partido) para poder seguir en carrera.
Messi compartió el sentimiento con los hinchas, comentó que fue un golpe duro para todos este resultado y que nadie tenía pensado arrancar de esta forma pero “que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a ir a buscar los dos partidos, dependemos de nosotros, sabemos que estamos obligados pero ya hemos jugado partidos de esta característica y vamos a ir a hacer pie” afirmó el 10, ofreciendo tranquilidad y optimismo.
Sábado 26 de noviembre, 16:00 hs vs México.
Miércoles 30 de noviembre, 16:00 hs vs Polonia.