Monumento a las Sagradas Escrituras en la Costanera de Posadas – La Voz de Misiones

W

Secciones
Hamburguesero posadeño perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda
Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas
Vecinos de chacra 145 se manifestaron por mayor seguridad y alumbrado público
Tiene retraso madurativo y lleva 8 días desaparecido: “Sospechamos lo peor”
Bonaerense que vive en Wanda recayó en las drogas y pide ayuda para internarse
Selva misionera: el criptonegocio de la conservación
Cerro Cora: poderosos acechan las tierras de agricultores
Dani Tizato, cronología de una desaparición
Peligro en el río Paraná por 7 mil litros de aceite a punto de derramarse
Extracción selectiva o conservación: el futuro de la selva misionera
Robaron una lora de una florería y ofrecen recompensa para encontrarla
“Paseaba” a su perro desde el auto, lo filmaron y fue detenido en Dos de Mayo
Detienen a mujer por tener un perro muerto y dos en abandono en su casa
Le robaron su perra de su casa en Posadas e inició campaña para recuperarla
Sigue la búsqueda de familias para perros de vecina fallecida en Miguel Lanús
Publicado
el
Por
Desde la víspera de la Navidad, la Costanera de Posadas luce el nuevo monumento dedicado a las Sagradas Escrituras y se ultiman los detalles para dejar inaugurado oficialmente lo que desde las iglesias evangélicas califican como “un sueño”.
El espacio se encuentra frente al Parque de las Fiestas, en inmediaciones al centro de frontera, y desde hace unos días se volvió un punto de atracción para fieles, turistas y curiosos en general.
Uno de los ideólogos del proyecto, el pastor de la iglesia Jesús es Paz, Miguel Chripczuk, contó a La Voz de Misiones que “es una preinauguración, ya se montaron la mayoría de las cosas, pero todavía no se terminó y estamos definiendo la fecha”.
Según comentó, el responsable de la obra es el Equipo de Ornamentación de la Municipalidad, encabezado por el arquitecto Andrés Motta, quien tras varias reuniones con los pastores, “diseñó y se puso al hombro todo”.
“La Municipalidad puso su esfuerzo para terminarlo para la Navidad”, destacó Miguel y agregó que “tuvimos la bendición de que el intendente Lalo Stelatto nos apoyó bastante”.
A su vez, el religioso recordó que “hace más de 20 años que estamos con el Consejo de Pastores siguiendo el sueño del monumento a la Biblia; hace 15 años ya teníamos maquetas”, y añadió que “en Misiones hay varios, cada uno es diferente, pero este es el más importante”.
sagradas escrituras
De acuerdo al pastor, la concreción de la idea es un premio para una tarea ininterrumpida a lo largo del tiempo: “Hace diez años que realizamos las 48 horas de lectura bíblica en la plaza 9 de Julio; nos reunimos 30 iglesias a leer una hora cada una, y esto también es el resultado de eso”.
Con más de 700 iglesias y 27 consejos de pastores regionales, más uno provincial, Misiones es una de las jurisdicciones con mayor cantidad de practicantes evangélicos de la Argentina, por lo cual un lugar de celebración de estas características era muy esperado en la comunidad cristiana, que representa “más de un 50% de la provincia”, aseguró el pastor.
Es por ello que ahora evalúan mudar la actividad -que se realiza en septiembre por el mes de la Biblia- al flamante monumento, “porque es un lugar que es de todos”, remarcó Chripczuk.
Rodeada de canteros de flores, la construcción erigida en honor a las Sagradas Escrituras cuenta con dos caminos de entrada frontal, en los que se ubican sendas placas con pasajes bíblicos “para meditar”.
En el centro, dos columnas sostienen una Biblia abierta, sobre la cual se puede leer el pasaje Juan 8, 31-42: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Debajo, colocada dentro de una vitrina con llave, se dispuso un ejemplar original, el cual “una iglesia se hará cargo de ir y cambiar la hoja, página por página”, reveló el pastor Miguel y adelantó que “aparte de eso, habrá una Biblia digital para poder buscar en el celular los pasajes; eso está todavía en proyecto”.
El marco simbólico es completado por una cruz ubicada entre dos columnas de ocho metros, sobre las cuales se puede leer: “Él establecerá”, en una, y “La fortaleza”, en la otra.

Los soportes simulan ser los dos pilares de bronce que se encontraban en el pórtico del Templo de Jerusalén: mientras el de la derecha llevaba el nombre de Jaquin, el de la izquierda es el de Boaz.
La teoría más aceptada es que los nombres se deben a las dos primeras palabras de dos líneas provenientes de los salmos del rey David: “Jehová establecerá (Jaquin) tu trono para siempre; en la fortaleza (Boaz) de Jehová se regocijará el rey”.
“Es traducido del hebreo de las dos columnas que estaban en el Templo de Jerusalém y allí decía eso, entonces pedimos que lo pongan”, explicó el pastor Chripczuk, y advirtió que “todavía no está terminado, porque queremos poner luces tipo llamas, porque así estaba iluminado el templo de Israel”.
Habilitan formulario para reintegros de la última noche del Festival del Litoral
El misionero Axel Klekaylo fue eliminado de la casa de Gran Hermano
Pastores decidieron reabrir templos y cultos en Eldorado
Enojo en Alem por el show de Patricia Sosa en la fiesta de la navidad
Publicado
el
Por
El martes 2 de abril se realizará una nueva edición de Misiones Corre por el Autismo en Posadas, organizada por la Fundación Familias TEA Misiones.
La actividad es abierta a la comunidad con el objetivo de crear un espacio en común para convivir y compartir con personas dentro del espectro autista.
El punto de encuentro para la maratón, que cuenta con dos categorías, una de 5 kilómetros para mayores de 18 años y una de 500 metros para menores, es frente al Balneario el Brete, sobre la avenida Costanera de la ciudad capital.
La inscripción para participar se realiza a través de un formulario online que continúa disponible hasta el domingo. Allí, quienes deseen participar de la carrera acompañados de sus hijos/as o algún menor, pueden inscribirlos brindando sus datos.
Desde las 14 del martes, los organizadores entregarán números para los corredores por orden de llegada, según informaron a través de sus redes, donde también enfatizaron que se dará inicio a la carrera a las 15 puntal.
Al tratarse de un evento inclusivo, desde la Fundación TEA Misiones recordaron que no se puede llevar elementos de contaminación sonora, tales como silbatos, parlantes, megáfonos, globos, entre otros.
Durante el evento, habrá un puesto del Ministerio de Salud Pública de Misiones con su programa de recupero responsable de medicamentos, por lo cual estarán recibiendo pastillas, cápsulas, frascos sin abrir que no estén vencidos para que lleguen a las personas que lo necesitan bajo una supervición médica.
Cabe mencionar que hace varios años se realiza en la capital misionera la carrera el 2 de abril, en el marco del Día Mundial de concientización sobre el Autismo, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Publicado
el
Por
El 41,7% del país terminó el 2023 en la pobreza, según consignó el último informe sobre condiciones de vida publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), relevamiento del cual también se desprende que Posadas es la ciudad del Noreste (NEA) con menor índice de personas que no alcanzan a cubrir la canasta básica.
El informe fue publicado el miércoles y comprende un relevamiento realizado hasta fines de 2023, ante lo cual se estima que las cifras comunicadas experimenten mayores aumentos durante el primer semestre de 2024 debido al contexto de recisión económica. 
A nivel país los datos que indican que 12,3 millones de personas culminaron el año pasado bajo la línea de pobreza, lo que representa a un 41,7% de la población total, mientras que 3,5 millones se encuentran en la indigencia, lo que equivale a un 11,9% de los habitantes argentinos.
Las mismas mediciones fueron expuestas por áreas geográficas, apartado donde se revela que en el segundo semestre del año pasado la pobreza alcanzó a un 38,4% de la población posadeña, ubicándose como la ciudad con menor índice en comparación con Corrientes (41%), Formosa (46,9%) y Gran Resistencia (65,2%), mientras que el promedio en la región NEA es de 48,4%.
Respecto a la indigencia, los datos indican que en Posadas el 9,6% de sus habitantes no llega ni siquiera cubrir las necesidades básicas. Solo Corrientes con 8,6% tiene mejores índices en este ítem, mientras que las demás ciudades muestran parámetros peores: Formosa 14,9% y Gran Resistencia 24,4%.
En números crudos, los porcentajes calculados por el organismo oficial reflejan que Posadas había hasta fin de 2023 un total de 148.404 personas consideradas pobres y 36.970 indigentes.
Las cifras expuestas, además, marcan un aumento de la pobreza en la capital provincial en relación al primer trimestre de 2023, donde el mismo índice fue 35,9%, y también supera los números del segundo semestre de 2022, donde el porcentaje de población considerada pobre fue de 36,7%.
28.03.24 Informe de pobreza segundo semestre 2023 – Indec


Pinturas Misioneras


Animal World Veterinaria


ElectroMisiones


Barrios Computación



Publicado
el
Por
El Parque Provincial Saltos del Moconá actualizó las tarifas de sus paseos náuticos y desde hoy rige un nuevo cuadro tarifario.
Según detalló la administración del parque, el costo para que los misioneros disfruten del atractivo turístico es $10.200 de lunes a viernes y de $12.400 los sábados, domingos y feriados nacionales.
En tanto, la tarifa para los residentes argentinos aumentó a $17.000. Mientras que para los extranjeros que vacacionan en la tierra colorada, el costo del paseo náutico para ver los Saltos del Moconá se fijó en $25.000.
Por otro lado, el pasado 1 de marzo el parque había actualizado el costo del ingreso al predio, fijando una entrada para los extranjeros de $3.800, para residentes argentinos de $3.000, para jubilados nacionales y misioneros de $1.200 y para jubilados de Misiones, residentes de San Pedro y El Soberbio y niños entre 6 y 12 años un valor de $900.
En cuanto a los niños menores de 6 años y a las personas con discapacidad, la administración del atractivo turístico provincial recordó que no abonan la excursión náutica, ni el ingreso al parque, al tiempo que subrayaron que es obligatorio presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y con el Carnet Único de Discapacidad (CUD).
Las entradas para el Parque Provincial Saltos del Moconá se pueden adquirir en la boletería abonando en efectivo o débito, lo cual está “sujeto a conexión”, o de manera online https://misiones.boleteriadigital.com.ar/, medio de pago que ofrece hasta tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro.
El predio abre sus puertas a las 9.30 y las cierra a las 17.30 horas.
Nuevas tarifas para los paseos náuticos de los Saltos del Moconá.
Acribillado en Irigoyen: “El autor intelectual sigue en el pueblo como si nada”
Vecino de Montecarlo se prendió fuego en la calle y murió en el hospital
Operativo Marketplace: 21 detenidos en Posadas por estafas en ventas virtuales
Adjudican seis líneas de colectivos de Posadas a la empresa San José
Lo acusaron de Uber y se atrincheró en el auto: “No tienen justificación legal”
Rescatan a joven de Santa Ana que era víctima de trata en Brasil
Motociclista de 28 años murió al chocar contra un camión en Terciados Paraíso
Repudiaron al coronel Sanmillán: “Los pañuelos son una huella imborrable”
Director: Fernando Rumi | Contacto: [email protected] | Notas: [email protected] | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

source


Leave a comment