El Ministerio de Energía de Misiones se encuentra trabajando para desarrollar e impulsar la utilización de energías limpias y renovables. Paolo Quintana, titular de la cartera de Energía, adelantó los proyectos que deparan para este año.
Uno de los objetivos más importantes para seguir por el camino de la sustentabilidad, es ofrecer herramientas y conocimientos, por ello, desde la cartera de Energía realizaron un programa de aprendizaje energético en las escuelas de la provincia con la idea de fomentar sobre la utilización de energías limpias en distintos ámbitos.
“Es importante dar a conocer este nuevo paradigma de pasar de la energía obtenida por combustibles fósiles a energías más amigables con el medioambiente”, destacó Quintana.
Cabe destacar que Misiones ya cuenta con varios parques solares que generan energías limpias y que buscan poder complementar la demanda energética de la provincia; Itaembé Guazú, el Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones, en Oberá en el Parque Industrial, el parque del Urugua-í y en San Javier.
“Tenemos una meta ambiciosa que es instalar hasta 150 megas en total de acuerdo a la necesidad de cada municipio y así ir sumando en potencia y cubrir la matriz energética de más del 30% con generación propia en base a la energía solar fotovoltaica”, anticipó el ministro.
Para llevar adelante este proyecto, la provincia trabaja de forma conjunta con diferentes organismos, ya que se trata de obras que requieren de una gran inversión.