Luego de 27 años de servicio, Explorer dejará de funcionar tras su última actualización. Los usuarios que desean seguir teniendo su navegar con Microsoft, están siendo dirigidos a Microsoft Edge, el sucesor.
Internet Explorer debutó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y para el año 2004, se encontraba dominando el 95% del mercado. La utilización de Explorer se vio afectada por el lanzamiento de navegadores nuevos y más rápidos.
«El cambio era necesario», anunciaron desde la compañía. Por ello, Microsoft cuenta desde el 2015 con Edge, un navegador más moderno.
El nuevo navegador no solo ofrece mayor seguridad y modernidad, sino que también asegura «la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas», ya que, cuenta con el modo Internet Explorer («modo IE») integrado.
Por su parte, la empresa señaló que Microsoft Edge tiene la capacidad de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas. Sin embargo, la caducidad de Explorer 11, no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), ni tampoco al motor Trident MSHTML.