Metaverse Mall: el primer shopping Argentino creado para realidad virtual

V

La empresa de Software nacional Go2Future, desarrolló el primer centro comercial inmersivo de la Argentina. El cliente puede interactuar con las marcas o directamente con el representante comercial de todos los locales presentes en el shopping virtual en tiempo real.

«El 2019 la empresa encaró del desarrollo de un virtual shopping, que conceptualmente ha coincidido con el boom que tuvo el metaverso en el 2021. Nuestra tecnología funciona como un mall del metaverso, accesible vía web. La empresa tiene una gran experiencia en gaming, modelado 3D de productos, y desarrollo de entornos y espacios comerciales inmersivos», explicó Eduardo Koglot, CEO del Metaverse Mall.

A pesar de ser un espacio digital donde se navega por un mundo virtual, no es necesario utilizar avatares. El objetivo principal de este proyecto es la interacción entre el consumidor y la tienda para realizar la compra de los productos reales y así generar otro canal de ventas además del físico y las tiendas online.

«En Metaverse Mall, por ejemplo, se puede comprar una moto, previamente probar las luces, la bocina, verla desde múltiples ángulos y observar detalles que ni siquiera es posible notar en locales físicos. A su vez, te atiende un vendedor de la marca que te asesora. Es una experiencia interactiva en tiempo real», afirmó Koglot.

Este diseño lleva 3 años trabajándose en la plataforma, con un grupo de profesionales del mundo de los videojuegos, artistas 3D e ingenieros en Software. «Creamos un entorno virtual en el que las marcas pueden desarrollar sus tiendas y nosotros le cobramos una cuota mensual por el uso del espacio, igual que un centro comercial tradicional, pero no cobramos un porcentaje variable por las ventas», comentó el directivo de la compañía.

Este nuevo mall busca fomentar nuevas formas de ventas hoy existentes, agregando una experiencia única, interactiva y digital.

 

 

 


Leave a comment