El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabajó en las islas Malvinas, informó que se exhumaron en el cementerio de Darwin 121 tumbas no identificadas y no 123 como se había informado en un principio. Asimismo destacan las “buenas condiciones” de las muestras tomadas y que la mitad de ellas ya fueron analizadas en el laboratorio del Equipo de Antropología Forense (EAF) en la provincia de Córdoba.
“Somos optimistas en el resultado porque todo el proceso se desarrolló según lo previsto, lo cual no significa que lleguemos a un resultado positivo en el 100 por ciento de las muestras”, declaró este martes el coordinador operacional para el proyecto en el CICR, Laurenz Corbaz, en conferencia de prensa.
Si bien en un principio se había informado que la Cruz Roja desenterraría 123 tumbas con la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”, Corbaz dijo que las que tenían esa leyenda eran sólo 121 y que “no se tocó el contenido de las demás” que están en el cementerio y que son en total 230.
El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos que perdieron su vida en la guerra de Malvinas y sepultados en 121 tumbas como NN, se finalizó “exitosamente” el pasado 7 de agosto en Darwin luego de las 7 semanas, la cantidad que duró el proceso.