Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, confirmó este lunes la incorporación de los NFT (token no fungible) a la plataforma. Comenzará a utilizarse como un programa piloto en el cual los creadores podrán exponer sus obras digitales, aunque momentáneamente, solo aplicará para un grupo seleccionado.

Por su parte, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que esta semana empezarán a probar los coleccionables digitales en Instagram y que «Permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses, publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado». Mosseri, añadió que compartir o publicar los NFT, por el momento, será totalmente gratis.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

A pesar de que, la utilización de estas obras digitales será reducida en un principio, cualquier usuario podrá apreciarlos, además, se mostrará información adicional del activo, por ejemplo, del propietario, a qué colección pertenece o el artista autor del mismo.

La implementación de estas piezas virtuales en la red social, por el momento solo permite, Ethereum y Polygon. De igual forma, la lista será ampliada en breve, ya que, están trabajando para incorporar Flow y Solana.

Mosseri, comentó que Instagram es una plataforma centralizada y que quieren asegurarse de aprender de la comunidad, por ello, comenzarán poco a poco a permitir la presentación de los NFT.

 

 


Leave a comment