LATAM Airlines y Delta abren cuatro nuevas rutas entre Sudamérica y Estados Unidos – Aviacionline

V


LATAM Airlines y Delta Air Lines impulsan la conectividad global entre Sudamérica y Estados Unidos con cuatro nuevas rutas para esta temporada de invierno boreal, como parte del acuerdo Joint Venture (JV) estratégico entre las principales aerolíneas de las Américas.
La misión del acuerdo comercial entre Delta y el grupo LATAM es hacer que los viajes entre ciertos países de América del Norte y del Sur sean más fáciles y agradables, acercando los continentes más que nunca“, dijo Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina.
LATAM Airlines Colombia introduce una tercera ruta a Estados Unidos con un servicio sin escalas entre Medellín y Miami operado en aeronaves Airbus A320 equipadas con cabinas Premium Economy y Economy.

Horario de vuelo entre Medellín y Miami

Inicia a partir del 29 de octubre de 2023.

– Advertisement –
  • Medellín – Miami Vuelo LA 4408 MDE 12:30 – MIA 15:55 vuelos diarios.
  • Miami – Medellín Vuelo LA 4409 MIA 18:30 – MDE 21:55 vuelos diarios.

Por otro lado, LATAM Airlines Perú añade un nuevo destino a Estados Unidos hacia Atlanta, el principal hub de Delta Air Lines. Este servicio operará desde Lima en aviones Boeing 767-300ER equipados con cabinas Premium Business, LATAM+ y Main Cabin.
Inicia a partir del 29 de octubre de 2023.
Esta ruta se complementará con los vuelos diarios que ofrece Delta entre Lima y Atlanta operados en Airbus A350-900.
Estamos muy contentos de la nueva ruta entre Miami y Medellín anunciada por LATAM Airlines Colombia, uno de los principales centros financieros, industriales y comerciales de Colombia. Seguiremos trabajando arduamente para elevar la experiencia de los pasajeros con un servicio aclamado internacionalmente y con un decidido énfasis en la sostenibilidad a los cielos de América y del mundo”. comenta Martin St. George, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group. 
Anteriormente, Delta realizó una solicitud a la Aeronáutica Civil para expandir sus operaciones en Colombia: ahora la compañía ha materializado esta petición. La aerolínea agrega un segundo vuelo diario en la ruta Atlanta – Bogotá operado en aviones Boeing 757-200 con cabinas First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin.
Programación actual.

  • Atlanta – Bogotá Vuelo DL 981 ATL 15:00 – BOG 19:45 vuelos diarios.
  • Bogotá – Atlanta Vuelo DL 980 BOG 09:00 – ATL 14:35 vuelos diarios.

Segundo vuelo diario a partir del 28 de octubre.

  • Atlanta – Bogotá Vuelo DL 589 ATL 09:45 – BOG 14:30 vuelos diarios.
  • Bogotá – Atlanta Vuelo DL 590 BOG 16:00 – ATL 21:00 vuelos diarios.

Además, la aerolínea reanudará después de más tres años sus servicios a Cartagena y será el segundo destino de Delta en Colombia. Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 737 con servicio de First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin.
Horario de vuelo entre Atlanta y Cartagena
Inicia el 22 de diciembre de 2023.

  • Atlanta – Cartagena Vuelo DL 1851 ATL 09:50 – CTG 13:55 miércoles, viernes y domingo.
  • Cartagena – Atlanta Vuelo DL 1852 CTG 15:20 – ATL 19:35 miércoles, viernes y domingo.

Crecimiento entre Norteamerica y Sudamerica

El acuerdo JV estratégico entre el grupo LATAM y Delta proporciona una las mayores redes con mejor conectividad en la industria, uniendo los más de 120 destinos sudamericanos operados por LATAM Airlines con los más de 200 destinos norteamericanos atendidos por Delta.
La asociación entre ambas aerolíneas comenzó en octubre de 2022 y desde ese entonces han aumentado su capacidad en un 75% y han duplicado sus operaciones en ambas regiones. Además, se anunciaron otras nuevas rutas como: Bogotá – Orlando (inicia el 1 de julio), San Pablo – Los Ángeles (comienza el 1 de agosto) y Nueva York – San Pablo (reanuda el 16 de diciembre).
LATAM Airlines y Delta también han incrementado la capacidad en varias rutas con la incorporación de aeronaves más grandes en varios destinos en Estados Unidos y Sudamérica como Lima, Santiago, San Pablo, Bogotá, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Miami.
Ver también: El grupo LATAM ordena motores Pratt & Whitney para 146 Airbus A320neo y A321neo
Para tu siguiente nota latam iniciará vuelos a Atlanta desde sus 3 hubs, empezando por lima, luego São Paulo y finalizando con Santiago




Somos el medio especializado en aviación líder en idioma español, y nos moviliza generar un espacio en el que la información aeronáutica y análisis vayan de la mano, dándole al lector contenido de calidad, veraz y sin clickbait, sirviendo al mismo tiempo para destacar el potencial rol social y económico que la aviación puede cumplir en las comunidades que servimos.
Contactanos a: info@aviacionline.com
Publicite en Aviacionline y haga despegar su marca!
© Copyright – 2000 – 2023 – Aviacionline.com

source


Leave a comment