LATAM Airlines Group anuncia la compra de otros cinco Boeing 787 Dreamliner – Aviacionline

V


Grupo LATAM Airlines acaba de anunciar la incorporación a su flota de un pedido de cinco Boeing 787 Dreamliner. Este movimiento estratégico consolida la posición de LATAM como el mayor operador de Boeing 787 en América Latina.
Con este último pedido, la flota total de Boeing 787 de LATAM alcanzará 46 aeronaves, lo que representa un aumento de 20 aviones desde la época pre-pandémica. Esta expansión subraya el compromiso de LATAM de mantener una de las flotas más modernas y eficientes de Sudamérica.
Mejorando aún más su flota, LATAM equipará los nuevos Boeing 787 con motores GEnx de GE Aerospace, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas en Sudamérica en incorporar estos motores eficientes y de alto rendimiento.
Con más de 50 millones de horas de vuelo desde 2011, la familia de motores GEnx es el motor de alta potencia de más rápida venta de GE, con casi 3,000 unidades en servicio y en pedido.
“Estos pasos se alinean perfectamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y acercan a LATAM a alcanzar el estatus de carbono neutral para 2050”, afirmó Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo LATAM. La adición de motores GEnx ofrece más flexibilidad y opciones para el crecimiento de la flota de largo alcance, mientras que la flota ampliada de Boeing 787 respalda los objetivos ambientales del grupo con tecnología avanzada y menor impacto.
El apoyo de Boeing a los objetivos de LATAM
Mike Wilson, VP de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, destacó la idoneidad del 787 Dreamliner para los objetivos de sostenibilidad y operacionales de LATAM, ofreciendo un rendimiento excepcional, capacidad de ruta flexible y mayor comodidad para los pasajeros.
LATAM opera actualmente una flota de 332 aeronaves, compuesta por 56 aviones de pasajeros Boeing (767, 777, 787) y 256 aeronaves Airbus (A319, A320, A320neo, A321, A321neo), junto con 20 aviones de LATAM Cargo.
Se sabe si han cancelado el nuevo vuelo a Londres desde Lima? Desde febrero el directo ya no sale disponible para compra solo con conexiones. Es por falta de aviones o poca demanda?
Buenas Hugo, consultamos a LATAM y están actualizando el sistema de reserva de la aerolínea, seguramente mañana ya se estabiliza.
Sigue vigente, lo seguí por la aplicación flight radar, allí se ve que el avión aterriza en Lima y, después, al ingresar al repertorio de salidas se ve el mismo avión, por la matrícula saliendo a Londres, en 787-8.
Es mi página preferida de información aeronáutica, pero aparece mucha publicidad que que molesta demasiado.
Saludos.
Hola Patricio, entendemos completamente lo que manifestás, y estamos trabajando para mejorar en ese aspecto. Hoy por hoy es lo que nos permite sostenernos sin tener que recurrir a suscripciones pagas. Y gracias desde ya por leernos!
Mantengo la esperanza que vuelva a vuelos de cabotaje en Argentina escribiendo




Somos el medio especializado en aviación líder en idioma español, y nos moviliza generar un espacio en el que la información aeronáutica y análisis vayan de la mano, dándole al lector contenido de calidad, veraz y sin clickbait, sirviendo al mismo tiempo para destacar el potencial rol social y económico que la aviación puede cumplir en las comunidades que servimos.
Contactanos a: info@aviacionline.com
Publicite en Aviacionline y haga despegar su marca!
© Copyright – 2000 – 2023 – Aviacionline.com

source


Leave a comment