Lanzan “Detenelo Ya”, una campaña para erradicar la violencia infantil

C

En el marco del Día Internacional de la No Violencia, que se conmemora todos los 2 de octubre, Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, lanza la campaña Detenelo Ya, que tiene como objetivo poner fin a la violencia que sufren millones de niños y niñas en sus hogares todos los días.

 

La campaña se mantendrá en vigencia durante los meses de octubre y noviembre con el fin de crear conciencia en la comunidad acerca de las situaciones de violencia que ocurren dentro de las familias y las consecuencias negativas que generan en el desarrollo integral de los niños.

En Argentina más de 5 millones de niños y niñas sufren violencia dentro de sus hogares diariamente. Crecer en un entorno violento deja marcas en las vidas de los niños, lo que condiciona su presente, su futuro y les impide desarrollarse plenamente. Asimismo, bajo este contexto, existen mayores posibilidades de aceptar y repetir las actitudes violentas en la vida adulta.

Como organización referente en la atención directa de niños, niñas, familias y comunidades, Aldeas Infantiles SOS Argentina, asume el compromiso de erradicar la violencia y poner fin al maltrato infantil. “Casi la mitad de los niños sufre algún tipo de violencia en sus hogares. Las manifestaciones más graves de violencia hacia los niños ocurren en privado. La magnitud de esta problemática es abrumadora. Es urgente actuar hoy para cambiar esta situación. La protección de cada niño es un derecho que no puede seguir vulnerándose. Es responsabilidad del Estado y de toda la sociedad comprometernos para resguardar a la niñez de nuestro país”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Para  detener el ciclo de la violencia que sufren los niños a diario, desde la organización invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa dejando la firma en www.deteneloya.org.ar.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización referente en atención directa y personalizada a la niñez.  Más de 2500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo. Ofrece apoyo a las familias y comunidades para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda un entorno protector a niños y niñas privados del cuidado familiar en sus espacios de cuidado alternativo de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.