La Selección anunció dos amistosos importantes en Misiones antes de la VNL – Olé

W

Voley
Argentina va a Misiones con la mira en Brasil. (FIVB)
Argentina atraviesa un año deportivo importantísimo con la Volleyball Nations League (VNL) en Río de Janeiro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. En busca de llegar de la mejor manera al certamen en Brasil, la Selección anunció dos amistosos de preparación ante Cuba que se jugarán en Misiones.
Los dirigidos por Marcelo Méndez enfrentarán al conjunto caribeño el viernes 17 y sábado 18 de mayo. El primer duelo se hará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) de Posadas, y la revancha se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo.
El equipo argentino llegará tras días antes del primer duelo para hacer la preparación en la sede del partido del viernes. Una vez terminada la estadía en Misiones, usarán la provincia como punto medio para viajar directamente a Río de Janeiro para disputar la VNL.
El campeonato en Brasil comenzará el 21 del mismo mes, con la etapa regular que durará cinco días, en los que Argentina deberá medirse con Japón, Brasil, Alemania e Irán. Además, con los puntos que la Selección consiga en Río (tras no poder hacerlo en el Preolímpico en Japón) podría clasificarse a París 2024. Es por eso que son tan importante esos encuentros en el país vecino para ubicarse lo más alto posible en el ranking FIVB, que entregará plazas para los Juegos a los cinco primeros, sacando los que ya están clasificados.
Las entradas para los amistosos todavía no salieron a la venta, pero se hizo oficial que se podrán conseguir a través de la plataforma Ticketmisiones. Por su parte, aún no está confirmada la lista de convocados oficiales por Méndez, tanto para los encuentros en Misiones como en Brasil.
Los de Méndez se estrenarán en el certamen brasileño el 21 de mayo a las 17.30 ante los nipones. Ante los locales jugará dos días después a partir de las 21, luego se medirá con el equipo alemán el 25 desde las 17.30, y cerrará la fase regular un día después y a la misma hora contra el conjunto iraní. Todos los encuentros serán en Río de Janeiro.
Luego de pasar por Brasil, viajarán a Ottawa para jugar del 4 al 9 de junio otra semana de la VNL con Canadá, Italia, Serbia, Estados Unidos, Países Bajos, Francia y Cuba. Finalmente, en Liubliana, Eslovenia, será la última parada del 18 al 23 de junio que cerrará la fase regular ante Turquía, Eslovenia, Polonia, Serbia, Italia, Cuba y Bulgaria.
Temas que aparecen en esta nota:
Comentarios
Piedras 1743, CABA, Argentina
Director: Mariano Dayan
Registro de Propiedad Intelectual: 4627007
Mira la tapa
Aplicaciones
Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2024 Olé.com.ar – Todos los derechos reservados.
Informacion Fiscal

source


Leave a comment