Un embarazo saludable es importante para asegurar las mejores condiciones del niño por nacer.
La necesidad de atenderse en un centro de atención multidisciplinaria es de suma importancia a la hora de llevar a cabo los controles pre y post natales para todas las mujeres embarazadas y del niño por nacer.
“Todas las mujeres deben tener en cuenta los cuidados pre y post natales, desde el momento en que deciden ser madres, deben tener en cuenta y conocer cuáles son las variables a seguir para contar con una buena salud y llevar a cabo un embarazo normal”, nos comenta la Dra. María del Carmen Berasategui, directora del Ámbar Casa de Salud, la institución que nace como un centro de salud integral para acompañar al paciente en cada etapa de su vida.
Es importante tener en cuenta los cuidados que se dan en la casa como: una adecuada alimentación, el ejercicio saludable, los buenos hábitos de vida y sumar los cuidados de atención prenatal médica integrada por profesionales especialistas en perinatoligía y pediatría.
“Los controles prenatales nos ayudan a identificar a las madres, que por ejemplo están en alto riesgo de dar a luz a bebés con bajo peso u otros resultados adversos. Desde la primer consulta a la que acude la madre con el obstetra, pasando por las ecografías que se llevan a cabo en las diversas semanas de gestación, para conocer el tamaño, peso y desarrollo general del niño por nacer, las pruebas de laboratorio o incluso la consulta con un nutricionista forman parte del cuidado integral que brindamos a nuestras pacientes, en uno de los momentos más importantes de sus vidas”, afirma la Dra. María del Carmen Beresategui.
Y agrega: “Luego del parto es recomendable continuar con el seguimiento periódico, para evaluar la recuperación total de la madre y comenzar con las visitas al pediatra del nuevo paciente e integrante de la familia, ya que es el acompañamiento y contención lo que ayudará a la nueva madre e hijo a transitar esta etapa de sus vidas de la forma más natural y armoniosa posible. En Ámbar, Casa de Salud nos sentimos orgullosos de poder ser testigos de los momentos únicos que vivimos junto a nuestros pacientes, acompañándolos en cada etapa de sus vidas”.
En Ámbar, Casa de Salud, es posible encontrar a los especialistas indicados para el seguimiento y cuidados prenatales y postnatales a través de un seguimiento integral multidisciplinario y un sistema clínico que permite conocer el estado general de cada paciente.
Cuidados prenatales en casa
Acerca Ámbar, Casa de Salud
El propósito de Ámbar, Casa de Salud (con sede en Posadas) es brindar a la comunidad las mejores alternativas en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes de forma interdisciplinaria. Destacando las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Mastología, Endocrinología, Medicina General y Familiar, Ginecología Infanto Juvenil, Cardiología Pediátrica y Prenatal, Infectología y Hematología.