La Fuerza Aérea Argentina tiene un nuevo subjefe – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

C

El brigadier Néstor Guajardo reemplazó en el cargo al brigadier mayor Hugo Schaub
Compartir en
redes sociales
El 11 de enero en el helipuerto del edificio Cóndor se llevó a cabo la puesta en funciones del brigadier Néstor Guajardo como nuevo subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, quien reemplazó en el cargo al brigadier mayor Hugo Schaub.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, altas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de diversas instituciones, personal de la FAA, agregados militares extranjeros en nuestro país, veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia se ejecutaron los acordes del Himno Nacional Argentino seguido de una invocación religiosa.

Durante el evento, el brigadier mayor Schaub pronunció palabras alusivas en las cuales agradeció a su familia y al personal de la Institución por el apoyo brindado a lo largo de su carrera.
Además, se dirigió a los veteranos de guerra de Malvinas: “Son los que nos han motivado a seguir adelante, a no bajar los brazos, a dar con fuerza todo lo que tenemos, a hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Posteriormente, el brigadier hizo un repaso por su carrera y los destinos que marcaron su historia entre los cuales se destacan la II Brigada Aérea, el Liceo Aeronáutico Militar, la Dirección General de Inteligencia y la Subjefatura del Estado Mayor General de la FAA.
“La Fuerza Aérea está creciendo, está despegando, está volando y se avecinan tiempos muy buenos”, declaró el brigadier Schaub.
Luego de un cálido aplauso, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo puso en funciones al nuevo subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Posteriormente, el brigadier Néstor Guajardo entregó la banderola correspondiente al brigadier mayor Schaub.

Para finalizar, se ejecutó la diana de gloria y se procedió al desfile final.

source


Leave a comment