La Escuela de Robótica está brindando capacitaciones a docentes

C

“Sumá tu escuela” es una línea de trabajo orientada a una planificación en conjunto con las comunidades educativas para la elaboración de proyectos. En ese contexto, este jueves se realizó el primer taller en Posadas, y más adelante los facilitadores brindarán asesoramiento en otras localidades.

 

El equipo de la Escuela de Robótica llevó adelante el primer taller de capacitación. Allí, sus integrantes explicaron a los educadores los contenidos del nivel básico, de los tres que ofrece el centro educativo único en el país, y que es de carácter público y gratuito.

Se trata del segundo grupo que recibe este tipo de formación. Los docentes se informaron sobre los distintos trayectos, acorde a la franja etaria, en los que participan los aprendices, de entre 5 y 20 años, además de las características de la modalidad colaborativa que promueven.

“Trabajan en equipo, cada uno con su propio rol dentro del armado del proyecto, como, por ejemplo, líder, organizador de materiales, diseñador, programador, ensamblador”, explicaron los capacitadores.

También destacaron el modo de aprendizaje: “va desde la acción a la teoría, a la inversa de la escuela tradicional, es una forma diferente de atrapar la atención de los chicos”, afirmaron.

Además, dijeron que hay 120 docentes inscriptos que “vienen, aprenden conceptos sobre robótica educativa y luego se van a las escuelas, se reúnen con un grupo de chicos y trabajan una idea, con el acompañamiento de los facilitadores de la Escuela de Robótica que van a cada localidad para avanzar etapa por etapa en los proyectos”.

Del encuentro participaron docentes de Apóstoles, Posadas, Garupá, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Candelaria, Cerro Corá, Aristóbulo del Valle, Leandro Alem, Puerto Leoni, Corpus, Azara, San Pedro, General Urquiza, Almafuerte, Colonia Alberdi, Capioví, El Soberbio, Garuhapé, Profundidad, San Javier, Jardín América, San Antonio, Los Helechos, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Gobbernador Roca, Dos de Mayo y Wanda, entre otras localidades.