Justicia divina: Argentina es el nuevo campeón del mundo

V

En un partido para el infarto ganándole 2-0 a Francia hasta el minuto 80, faltando 10 minutos para el final, llegó el empate y luego del alargue y los penales, Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022.

Después de 36 años de espera y de dos finales perdidas (Italia 1990 y Brasil 2014), la selección albiceleste tuvo su revancha y pudo coronarse como el mejor del mundo de la mano del mejor jugador de la historia, Lionel Messi.

En un partido donde Argentina fue superior y se mantuvo al frente del marcador por 70 minutos, Francia supo aprovechar dos oportunidades claves que se le presentaron para poder empatar el partido y mandarlo al tiempo suplementario.

El primer gol del equipo de Scaloni lo convirtió Messi de penal, el segundo Di María, el ángel de las finales, luego de un muy preciso pase de Alexis Mac Allister. Pero en el minuto 80, apareció Kylian Mbappé de penal para amargarle un poco la fiesta a los argentinos y tan solo 1 minuto después, convirtió nuevamente para dejar el resultado 2-2.

En los segundos 15 minutos del alargue, el capitán no iba permitir que se repita la historia del 2014 y anotó un tanto que previamente fue visto como offside, pero el VAR semiautomático descartó esta posibilidad y la selección de Scaloni pasó al frente por 3-2. De igual forma, Mbappé, el joven de 23 años que jugó su segunda final de un mundial, puso el 3-3, nuevamente de penal faltando 2 minutos para que se termine el partido.

En la última jugada del partido, unos segundos antes de que culmine, Emiliano “Dibu” Martínez volvió a convertirse en héroe tapando una clara chance de gol de Randal Kolo Muani y de está manera mandando el resultado definitorio a los penales, donde también se hizo inmenso tapando el segundo penal a Kingsley Coman.

Con el marcador arriba para Argentina, fue el turno de Tchouameni, el joven francés de 22 años que intentó ajustar su tiro pero terminó pateando afuera y de esta forma, la selección estaba a dos penales de consagrarse campeón.

Llegó el turno de Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla, quien tuvo toda la presión de un país en sus hombros, ya que su penal decidía si la selección ganaba en la tanda de penales, y así fue, cruzó la pelota sin mirar un segundo al arquero de Francia y convirtió para llevarse la gloria absoluta.

¡Argentina es campeón del mundo!, como en el 78 y en el 86.