Intelsat anuncia nuevos servicios en Brasil y Latam – Prensario.Net

M

Intelsat reunió el pasado jueves (1/6) varias decenas de clientes en São Paulo para anunciar nuevos productos, entre ellos la posibilidad de conectividad por backhaul para telcos y nuevas formas de entrega de vídeo, esta última anunciando que desde ayer la empresa está subiendo a su satélite IS-14 el canal BM&C News del grupo Stenna, un canal de televisión con cobertura periodística del sector económico que ya existía en Youtube y ahora pasa a ser parte del lineup de las operadoras de tv paga brasileñas.
Fabio Buhr, CTO da Stenna, explico que la señal es enviada a Intelsat por IP en formato SRT y subida al satélite de Intelsat. Marcelo Amoedo, Director Senior de Ventas de Broadcast Services de Brasil comento que el transporte por IP se realiza utilizando la plataforma IntelsatOne IP que transporta una señal de 4,5 Mbps que llega al telepuerto da empresa y es subida al satélite (IS14) en banda C, para posteriormente ser distribuida en la comunidad de antenas de la compañía en Brasil y ser utilizada por las operadoras en HD.
Por su parte, Pascale Fromont, VP y Gerente General de Medios de Intelsat, afirmo que la estrategia actual pasa por servicios híbridos, combinados que utilizan estructuras satelitales y terrestres y si necesario servicios de terceros. ‘Una red híbrida ofrece el mejor de todos los mundos’ para el cliente ‘porque combina internet pública o privada, telepuertos, servicios de virtualización y nube privada para el transporte de señales’.
Carmel Ortiz, VP global de tecnología e innovación de Intelsat, dijo en São Paulo que la empresa ‘lidera la transformación del mercado”, haciendo que los clientes se beneficien de las oportunidades y mitiguen los desafíos utilizando redes dinámicas, escalables y punto a punto SLA, utilizando servicios multiórbita en un portal único unificado. Esto es posible por la ‘integración de órbita con la red terrestre y los servicios en nube’, que funcionan en 5G y tienen ‘interoperabilidad para ampliar el alcance de la conectividad’.
En términos de servicios multiórbita, la executiva comentó que Intelsat trabaja para aumentar a capacidad con una oferta combinada que incluye la órbita GEO (4 SDS además del IS-46 para Latam), constelación Intelsat MEO, y las asociaciones de LEO que permiten conectividad global. Ortiz afirmó que la nueva generación incluye Sofware-defined, multi-layer, órbita multiple 5G y rede terrestre.
Estrategia en Latam
Intelsat anuncio expansión en la región con mayor suporte y nuevos servicios, como por ejemplo, un nuevo telepuerto en Brasil que comenzará a funcionar en agosto próximo en Rio de Janeiro. Ricardo La Guardia, VP de ventas para Latam afirmó que el equipo de medios coordinado por Richard Kohlweg trabaja día a día con otros cuatro ejecutivos – Iliana Tuya (SSD Latam); Marcelo Amoedo (SSD Brasil); Elizabeth Astorga (Inside Sales) y Paulo Nuñez (Inside Sales Brasil) para ofrecer los mejores servicios a los clientes.
Panel con líderes de la industria
“Closer Connections São Paulo” finalizó con una interesante mesa de debate de la cual participaron Luis Octavio (Vrio); Carlos Fini (Presidente de SET); Cicero Aragon (CEO de Box Brazil); Alex Pimentel (CEO de Casablanca); Alexandre Britto (Presidente de Abott´s) e Fabio Buhr (CTO de Stenna), y fue moderada por Samuel Possebom (Teletime).
Entre los temas debatidos, destaque para las nuevas formas de distribución de señal y como los nuevos hábitos de consumo están modificando la cadena productiva, desde la captación hasta la distribución. En este sentido, el CTO de Stenna, afirmó que el lanzamiento del canal en PayTV es fruto de una necesidad del mercado.
‘Lanzamos hoy BM&C News, la semana pasada lanzamos un canal de deportes. Lo hacemos con recursos y equipos reducidos con optimización de recursos y descentralización’. Esto porque el servicio será ofrecido no apenas a operadoras de TV paga, sino también a empresas interesadas en distribuir el contenido audiovisual del nuevo canal periodístico.
 
LC
 
Nuestros Sitios
Las Casas 3535 • C1238ACC | Buenos Aires • Argentina
Tel: (54 11) 4924-79084924-20174922-87914926-21644926-2160 | Fax: (54 11) 4925-2507

source


Leave a comment