La reciente característica permite agregar fotos de perfil dinámicas con avatares en 3D, es decir que los usuarios podrán ver su foto como un avatar realizado a base de sus rasgos físicos.
Esta actualización que se encuentra disponible para todos los consumidores de la red social, cuenta con una doble función, ya que los usuarios podrán crear un avatar digital para utilizarlo como foto de perfil, pero también se mantendrá la foto de perfil tradicional.
Al mostrar el avatar en 3D, el mismo realizará un breve saludo para luego volver a su estado estático propio de las imágenes generadas por la aplicación.
La activación de esta dinámica forma de presentarse en Instagram no es obligatoria, es decir que los usuarios que deseen mantener el formato original sin el avatar, podrán hacerlo.
Para utilizar este nuevo tipo de foto de perfil, los cibernautas tendrán que dirigirse a la aplicación y entrar a sus respectivos perfiles. Por debajo de la “Descripción”, se encuentra el botón de “Editar Perfil” en el cual aparece la opción de “Editar foto o avatar”.
Luego de ingresar en esta sección, Instagram mostrará una ventana emergente en donde se podrá editar la imagen de perfil original y otra para crear el avatar. Para finalizar, hay que pulsar el botón de “Aceptar” con el cual culmina la edición.
De esta forma, los usuarios verán esta nueva opción en el perfil de las demás personas deslizando su dedo índice de forma lateral de izquierda a derecha y es ahí donde el avatar realizará un giro y un saludo para luego volver a su estado habitual.