Uno de los mayores problemas que ocasiona el cambio climático, es el aumento del nivel del mar, lo que en un futuro podría significar una catástrofe. Por eso, la empresa neerlandesa Dutch Docklands, junto con el gobierno de las Maldivas, crearán una cuidad flotante a modo de solución.
La construcción de Maldives Floating City, comenzó este mismo año y planea ser una respuesta a los problemas de vivienda y al mismo tiempo, respetará la ecología de la región. Se espera que los primeros residentes, habiten en el año 2024.
El desarrollo contendrá 5 mil viviendas flotando dentro de una laguna de 200 hectáreas en el Océano Índico. A medida que aumente el nivel del mar, también lo hará la ciudad que estará construida sobre una serie de estructuras flotantes de forma hexagonal.
Esta red flexible, flotante y conectada estuvo planeándose durante años, estará ubicada a 10 minutos en barco desde Malé, la capital de Maldivas, además, se edificara hogar para 20.000 personas.
Las casas, restaurantes, escuelas y tiendas, tendrán propiedades frente al mar a lo largo de los sinuosos canales que cruzan por la ciudad. El precio de la vivienda promedio rondará en los 250,000 dólares.
El proyecto siembra esperanza para futuros desarrollos de ciudades flotantes que pueden aliviar la superpoblación y resolver la problemática de las inundaciones a medida que sube el nivel del mar.