Informar ausencia y reingreso del país de titulares de jubilaciones o pensiones – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

C

Si cobrás una jubilación o pensión y te vas a ausentar del país por más de tres meses, tenés que avisarle a ANSES.
Si te vas a ausentar del país por más de tres meses o residís en forma definitiva en un país que no tiene convenio de reciprocidad con Argentina y sos jubilada, jubilado, pensionada o pensionado tenés que comunicarlo a ANSES para que no te suspendan el pago de tus haberes.
Quedan eximidas de realizar este trámite aquellas personas que viajen a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Reino de los Países Bajos, República de Colombia, Estados Unidos Mexicanos y Eslovenia, debido a que existen convenios de reciprocidad entre esos países y el nuestro.

A personas jubiladas y pensionadas.
DNI.
Formulario PS 6.246 – Ausencia y regreso al país
Último recibo de haberes.
Pasaporte y pasaje (o certificado de la compañía por la que vas a viajar).
Para apoderadas o apoderados:
Si el trámite es para una persona que cobra una Pensión no Contributiva por Invalidez el formulario que debe presentar es el de Comunicación, Descargo y Renuncia.
Revisá si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados en mi ANSES.
Presentate sin turno en una oficina de ANSES con la documentación necesaria.
Cuando regreses al país, avisá en ANSES. Tenés que comunicarlo dentro de los 30 días y presentar pasaje de vuelta o pasaporte (original y copia), según corresponda. Si reingresaste por medios propios, se te tomará una Declaración Jurada. En caso de postergar la fecha de regreso, solicitá una prórroga.
Quienes cobran una Pensión no Contributiva por Invalidez deben solicitar un turno en una oficina de ANSES.
Gratuito
Consultar en línea
Compartir en
redes sociales
Consultar en línea

source


Leave a comment