Hoy es el Día Mundial de la Diabetes

C

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora todos los 14 de noviembre. Es una oportunidad para difundir sus causas, síntomas, y tratamiento de esta enfermedad que va en ascenso en todo el mundo.

Esta fecha se debe al aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, descubrieron la insulina en octubre de 1921.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue establecido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta al alarmante aumento de los casos de esta enfermedad en el mundo.

El objetivo es hacer conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones relacionadas a la enfermedad, y también evitar que la misma continúe.

Mujeres y Diabetes, “Nuestro derecho a un futuro saludable”

Desde la Federación Internacional de Diabetes (FID) anunciaron que el Día Mundial de la Diabetes 2017 sea  «Las mujeres y la diabetes» y el eslogan es “Nuestro derecho a un futuro saludable”, ya que hay muchas mujeres en todo el mundo con diabetes que están en situaciones vulnerables.