La aplicación de pagos avanzará en las próximas semanas y añadirá a su actualización, la utilización de tarjetas de embarque, transporte, carnet de conducir (en un futuro), entradas a eventos, certificados de vacunación y llaves del auto.
Lo que diferenciará la versión nueva, de la anterior, es la mayor integración a nivel de sistema. Entre sus futuros servicios, se encuentra la facilitación a nivel de transporte, por ejemplo, si se busca una dirección, la cartera virtual mostrará automáticamente el saldo de la tarjeta del transporte más conveniente para llegar a destino y la ruta hacia dicha dirección.
A su vez, si se tiene la tarjeta de embarque vinculada al Wallet, el mismo, notificará sobre posibles retrasos en el vuelo y cambios en la puerta.
En la presentación que hizo Google sobre el nuevo servicio, la compañía informó que sus planes para Wallet aún están en camino, «Ya nos hemos asociado con cientos de agencias de tránsito, minoristas, proveedores de boletos, agencias de salud y aerolíneas para que puedan crear versiones digitales de sus tarjetas o boletos para Google Wallet». La empresa informó que siguen trabajando para agregar mayor contenido a la cartera virtual, como identificaciones digitales o llaves de oficina y hotel.
Google Wallet interactuará con Android de una forma más profunda para asegurarle a los usuarios una mejor y más completa experiencia, además, una mayor integración entre aplicaciones de Google y sus tarjetas.