Google se encuentra constantemente evolucionando y trabajando para mejorar la experiencia de los consumidores, en esta ocasión, la empresa desarrolló una nueva tecnología denominada «RAWNeRF» que permitirá mejorar la calidad de las imágenes tomadas de noche o en lugares con poca luz.
Esta tecnología fue presentada por Google Research en la conferencia «Visión computacional y reconocimiento de patrones» (CVPR) y está preparada para eliminar automáticamente el ruido que se genera en las fotos para así poder embellecerlas visualmente.
El sistema se basa en la utilización de «campos de radiación neuronal» (NeRF), el cual es capaz de usar algoritmos para procesar una imagen 2D, aprender de ella y luego mejorarla para conseguir un resultado cercano a su apariencia en la realidad 3D.
El plan de la empresa es combinar la tecnología de NeRF junto con las imágenes RAW (fotografías de máxima calidad) para generar un escenario más nítido y dejar de lado el ruido que se crea a falta de la iluminación.
Sin embargo, RAWNeRF sigue en desarrollo, es decir que aún no se dieron a conocer mayores detalles como sus alcances a futuro o cuándo estará disponible su utilización en cámaras o smartphones.