Fútbol: Este es el hincha robot que presentó un equipo Argentino

V

El club Estudiantes de La Plata deslumbro a todos con un innovador proyecto que promete revolucionar el fútbol Argentino. Se trata de «UNOvr», un robot que le dará la oportunidad a los aficionados de vivir el partido como si estuvieran en la misma cancha.

Además de contar con un estadio inteligente y sustentable pocas veces visto en el continente, «El Pincha» dio a conocer esta nueva forma de disfrutar los partidos de fútbol de manera remota ofreciendo una experiencia de realidad virtual.

La moderna idea, presentada por la Secretaría de Marketing y Socios de Estudiantes, a su vez, es el resultado de una relación comercial con la empresa PINT.

¿Cómo funciona?

El plan es posicionar al robot en una de las plateas del estadio Jorge Luis Hirschi, el mismo, cuenta con una visión de 360 grados generada por un aparato de captura que se encuentra en su interior. De esta forma, los fanáticos que sean socios del club,  verán el partido como si estuvieran sentados en la misma butaca que UNO utilizando cascos de realidad virtual.

El secretario de marketing del club, Mariano Vázquez Mangano, aseguro que «Se puede acceder a través de un anteojo de realidad virtual, pero también desde tu TV Smart o desde tu celular. El director de cámara sos vos».

«Vos elegís lo que ves y cómo lo ves. Lo que tiene el anteojo o el casco es que la inmersión en la transmisión 360° es total en cuanto a sonido y panorama, no tenes nada que te distraiga la vista, estás metido en la pantalla. Es otra experiencia» agregó.

 

 

Imágenes: Diario Olé

 

 


Leave a comment