Fortaleza, un destino turístico ideal para la familia

C

Tiene más de 2 millones y medio de habitantes y es la capital de Ceará, una ciudad para conocer y recorrer en familia, ya que hay muchos puntos turísticos y actividades para disfrutar.

Hay muchos vuelos a Brasil que van directo a Fortaleza o con una o dos escalas. Llegar a ese bello destino será una sensación maravillosa sea de día viendo desde el aire el inmenso mar verde o de noche, la ciudad completamente iluminada.

La Playa del Futuro es el lugar ideal para disfrutar las cálidas aguas y hacer un paseo en barco, observando la vista de la popular Avenida Beira Mar. Por la tarde, observar el atardecer en el Puente de los Ingleses para después visitar la Feria de Artesanías en la avenida Beira Mar y hacer algunas compritas, como unas deliciosas e inmensas castañas de cajú y souvenirs para llevar a los amigos…

O Beach Park es una actividad obligada para hacer en familia. Es uno de los parques acuáticos más grandes y divertidos de América Latina. Hay juegos para todas las edades y para todos los gustos. Quienes deseen divertirse con calma, encontrarán actividades tranquilas y aquellos que busquen activar la adrenalina… tendrán lo que buscan! Pero todos se divertirán, sin lugar a dudas.

Un paseo diferente es conocer el Centro Dragón del Mar de Arte y Cultura, donde hay exposiciones muy interesantes, además e galerías de arte, cafés y planetario. La Catedral de Fortaleza es otro lugar para quienes admiran la arquitectura y su imponencia seduce a grandes y a pequeños.

También hay lugares espectaculares en los alrededores de Fortaleza, como Morro Blanco, donde hay un conjunto de acantilados increíbles, o Cumbuco, donde los paseos en balsas o en burros atraen a turistas de todas las edades.

Para quienes amen comer cangrejos, es importante contarles que los días jueves por la noche, es costumbre y tradición en los restaurantes y bares de Fortaleza, servir platos con recetas a base de ese crustáceo.

Ahora bien, hay dos lugares para comer los mejores helados del nordeste brasileño; 50 Sabores y San Paolo. Con seguridad, los viajeros no podrán salir rápidamente de allí, ya que hay tantas opciones y tan ricas, que correrán el riesgo de volver con un par de kilitos más…!

El Jardín Japonés es otro paseo muy interesante para hacer en familia. Fue inaugurado en el año 2011 y tiene más de 50 especies de plantas en un área inmensa que tiene vista hacia el mar.

En la playa de Meireles se encuentra el Mercado de los Pescados, un lugar imperdible porque allí se preparan verdaderas delicias con camarones, langostas y todo tipo de pescados, todo acompañado por deliciosas cervezas heladas para los adultos y jugos de frutas para los pequeños.

Sin lugar a dudas, llegar al aeropuerto Pinto Martins para pasar unos hermosos días en Fortaleza, será un viaje inolvidable para la familia.