El actor estaba internado en la Fundación Favaloro. En abril fue operado de un coágulo en la cabeza, producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz. Tenía 81 años.
Luppi, quien tenía una amplia trayectoria en el cine t TV. falleció este viernes a las 6.00. Tenía previsto someterse a un tratamiento en una clínica de rehabilitación.
Federico Luppi nació el 23 de febrero de 1936 en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, en una familia de ascendencia italiana.
Tuvo una extensa trayectoria, debutó en televisión en 1964 con El amor tiene cara de mujer y en cine un año después, con Pajarito Gómez.
Filmó más de 80 películas, entre las más destacadas están: Plata dulce, Cronos, Matar al abuelito, Caballos Salvajes, Sol de otoño, Bajo bandera, Martín (Hache) y Cara de queso, que lo convirtieron en uno de los actores más prestigiosos del cine nacional.
En el 2001 se radicó en España durante varios años y realizó El espinazo del diablo, El laberinto del Fauno e Incautos, entre otras películas. También trabajó en México y Perú.
Su última aparición en el cine fue este año en Nieve Negra.