La idea es endurecer la aplicación de las normas preexistentes y cuando se sospeche que algún perfil no cumple con el límite mínimo de edad, las redes sociales pedirán que se suba un documento de identidad para verificar la fecha de nacimiento.
Entonces, cuando los moderadores detecten que una cuenta le pertenece a un menor de 13 años, se le pedirá al usuario que suba una copia de algún documento de identidad para verificar su edad. Lo mismo ocurrirá cuando se detecte que un usuario busca modificar su fecha de nacimiento.
Esta decisión se da luego de que una investigación realizada por Firecrest Films y Channel 4 del Reino Unido mostrara a un moderador o revisor de cuentas decir que tenían que «ignorar» o pasar por alto a los usuarios que parecían tener menos de 13 años.
«No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad» fue la publicación de Facebook en su blog oficial.
También informaron que han estado trabajando para actualizar la guía y que los revisores puedan bloquear cualquier cuenta en la que ellos encuentren fuertes indicios de que el usuario no cumple con la edad mínima solicitada por la plataforma.
No hay un cambio en la política, sino que se aplicará la norma de manera proactiva. Los moderadores estén alerta y ya no pasen por alto si detectan o sospechan de que hay un menor de 13 con un perfil en la plataforma, sino que en ese caso piden una prueba para verificar la edad.