El secretario de Ciencia y Tecnología visitó la UCASAL y se reunió con autoridades – Gobierno de Salta

M

Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.
Durante el encuentro se dialogó acerca de la importancia de continuar el trabajo conjunto, en una relación de reciprocidad en áreas de investigación y en políticas académicas, también sobre el estado de los proyectos QUBIC y LLAMA, y aspectos y detalles referidos a la ciencia, tecnología e innovación.
El secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Livio Gratton, se reunió con el rector de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Rodolfo Gallo Cornejo.
El secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Livio Gratton, se reunió con el rector de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Rodolfo Gallo Cornejo y con el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Daniel Sánchez Fernández.
Durante el encuentro, realizado en el rectorado de la Casa de Altos Estudios, se dialogó acerca de la importancia de continuar el trabajo conjunto, en una relación de reciprocidad en áreas de investigación y en políticas académicas.
Destacaron la importancia de promover más actividades de articulación y cooperación en los próximos meses. También las autoridades educativas comentaron el estado de los proyectos QUBIC y LLAMA, y en ese marco se abordaron aspectos y detalles referidos a la ciencia, tecnología e innovación.
Posteriormente, durante la visita a la Universidad se realizó un recorrido por el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, el cual impulsa la investigación y formación de los estudiantes de la Facultad y proporciona servicios de alta calidad para el público en general y el sector productivo de la provincia.
Visitaron los laboratorios de Biología Molecular, de Materiales Avanzados, de Fluidos Supercríticos y de Biomateriales – perteneciente de la Facultad de Ingeniería – para conocer las diferentes líneas de investigación y dialogar con investigadores y becarios del CONICET radicados en la ciudad que están trabajando en el lugar y lo han equipado para realizar sus proyectos e investigaciones.
Además, visitaron la start-up salteña Food 4 You, que es una plataforma de biotecnología que diseña y optimiza combinaciones de bacterias únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based (basados en vegetales) mediante fermentación de precisión. Actualmente, dicha empresa cuenta con su Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+i), el cual está ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL.
Estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollos Tecnológicos de Avanzada, Carlos Porcelo, la subsecretaria de Difusión de Actividades, Oportunidades y Conocimientos Tecnológicos, María de los Ángeles Tinte Montalbetti y la directora de Vinculación Tecnológica de la UCASAL, Mónica Duba.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
©2020 Gobierno de la Provincia de Salta
Sitio web desarrollado por la Secretaría de Prensa y Comunicación
Webmaster

source


Leave a comment