El Mercedes-Benz EQXX eléctrico marcó un nuevo récord y superó a Tesla

V

El aerodinámico prototipo Vision EQXX, alcanzó un nuevo récord de autonomía para un auto eléctrico. El Mercedes-Benz, logró recorrer 1.008 kilómetros, desde Sindelfingen, Alemania, hasta Cassis, en la Costa Azul, en el sur de Francia.

Al llegar a destino, el coche aún contaba con 15% de batería, suficiente para realizar unos 140 km más. El trayecto se cubrió en 11 horas y 32 minutos sin detenerse a cargar la batería. Las carreteras eran abiertas al tráfico y a velocidades reales, con condiciones de absoluta normalidad, subidas, bajadas, lluvias y frío.

El Mercedes EQXX se muestra superior en términos de consumo y de autonomía frente a su “competencia” y campeones de la categoría, el Tesla Model S (hasta 652 km bajo el ciclo EPA) y el Lucid Air (hasta 837 km, también, según EPA). De igual forma, el automóvil de Mercedes aún no se encuentra a la venta, mientras que los de Tesla y Lucid sí.

Este modelo único, que utiliza lo mejor de la tecnología, contó en esta prueba, con una demostración de una batería de 900 V de alta densidad energética y con ánodo de silicio y refrigeración pasiva, es decir, por aire en vez de por agua.

De igual forma, estos resultados no solamente se resumen a la batería, ya que, el auto también cuenta con paneles solares ultra finos en el techo que alimentan el sistema de batería y proporcionan hasta 25 km de autonomía más.

El Mercedes-Benz Vision EQXX demostró que no le queda mucho tiempo a los coches de combustión, mostrando su superioridad como auto eléctrico.


Leave a comment