Se espera que Mosseri comparezca ante un panel del Senado durante la semana del 6 de diciembre como parte de una serie de audiencias sobre la protección de los niños en línea, dijo el senador Richard Blumenthal, quien dirigirá la audiencia.
La aparición de Mosseri sigue a las audiencias de este año con Antigone Davis, directora global de seguridad de Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, y con Frances Haugen, una ex empleada que se convirtió en denunciante. Las revelaciones de la Sra. Haugen sobre la empresa de redes sociales, en particular aquellas sobre la investigación de Facebook e Instagram sobre sus efectos en algunos adolescentes y niñas, han provocado críticas, consultas de políticos e investigaciones de los reguladores.
En septiembre, Davis le dijo al Congreso que la compañía cuestionaba la premisa de que Instagram era perjudicial para los adolescentes y señaló que la investigación filtrada no tenía datos causales. Pero después del testimonio de la Sra. Haugen el mes pasado, el Sr. Blumenthal, un demócrata de Connecticut, escribió una carta a Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, sugiriendo que su compañía me había brindado un testimonio falso o inexacto sobre los intentos de ocultar internamente su investigación. . “
El Sr. Blumenthal pidió que el Sr. Zuckerberg o el Sr. Mosseri testificaran frente al subcomité de protección al consumidor del Comité de Comercio del Senado para aclarar las cosas.
“Él es el líder en Instagram, y toda la nación se pregunta por qué Instagram y otras plataformas tecnológicas han creado tanto peligro y daño al llevar contenido tóxico a los niños con estos algoritmos inmensamente poderosos”, dijo Blumenthal, quien preside el subcomité. . “La audiencia será de importancia crítica para guiarnos a desarrollar leyes que puedan tener un impacto en hacer que las plataformas sean más seguras”.
Dani Lever, una portavoz de Meta, dijo en un comunicado: “Seguimos trabajando con el comité para encontrar una fecha para que Adam testifique sobre los importantes pasos que está tomando Instagram”.
Blumenthal dijo que cuestionaría a Mosseri sobre cómo los algoritmos de Instagram pueden enviar a los niños a peligrosas madrigueras. Desde que el subcomité de Blumenthal comenzó su serie de audiencias, los legisladores han escuchado a cientos de padres e hijos que han compartido anécdotas personales, incluidas historias de cómo las publicaciones sobre fitness se convirtieron en recomendaciones de contenido relacionado con dietas extremas, trastornos alimentarios y autolesiones.
Blumenthal dijo que buscaría el compromiso de Mosseri para hacer que las decisiones de clasificación y recomendación de Instagram sean transparentes para el público y para los expertos que pueden estudiar cómo la aplicación amplifica el contenido dañino. Blumenthal dijo que los ejecutivos de Snap, TikTok y YouTube, quienes testificaron en una audiencia anterior, se han comprometido con la transparencia algorítmica.
Si bien Zuckerberg se ha acostumbrado a que lo lleven delante de los legisladores estadounidenses, esta será la primera vez que Mosseri les testificará bajo juramento. Un lugarteniente de confianza del Sr.Zuckerberg que fue elegido para dirigir Instagram en 2018, el Sr. Mosseri se ha convertido en la cara pública de la aplicación para compartir fotos, presenta anuncios de video regulares sobre nuevas funciones y aparece en programas de televisión matutinos.
En septiembre, antes de la audiencia de la Sra. Davis en el Senado, Mosseri apareció en el programa Today Show de NBC para anunciar que Instagram detendría el desarrollo de una versión de la aplicación diseñada para niños luego de la reacción del público y el renovado interés de los legisladores provocado por las filtraciones de la Sra. Haugen. BuzzFeed News informó por primera vez en marzo que la compañía estaba trabajando en una versión de Instagram para niños menores de 13 años.
La aparición programada de Mosseri es la última secuela de los archivos filtrados de la Sra. Haugen, que fueron reportados por primera vez por The Wall Street Journal. Esos documentos, llamados The Facebook Papers, han formado la base de múltiples quejas ante la Comisión de Bolsa y Valores de que Meta engañó a los inversores sobre sus esfuerzos para proteger a los usuarios.
La semana pasada, un grupo bipartidista de 11 fiscales generales estatales anunció que había abierto una investigación sobre si Meta no había logrado proteger el bienestar mental de los jóvenes en sus plataformas, incluida Instagram.
Fuente : https://espanol.news/el-jefe-de-instagram-acepta-testificar-mientras-el-congreso-investiga-los-efectos-de-la-aplicacion-en-los-jovenes/