Generalmente, para poder establecer una conexión vía satélite es necesario contar con una serie de antenas encargadas de enviar y recibir información. Sin embargo, este nuevo modelo de iPhone ofrecerá este tipo de conexión para que se use en caso de emergencias.
La compañía dio un paso gigante anunciando la nueva incorporación en el iPhone 14 que será utilizada para facilitar la comunicación en caso de accidentes o en lugares sin cobertura. Además, funciona informando con detalle lo que le pasa al usuario enviando datos en bytes.
En una situación de urgencia, la persona podrá ingresar a la aplicación, la cual le indicará donde apuntar para conectarse con el satélite más cercano. Luego, se le realizarán algunas preguntas para entender mejor qué sucede y cuál es el problema.
Una vez se respondan las preguntas, la aplicación envía esos códigos comprimidos a un empleado de Apple, que deberá recurrir a las autoridades explicando lo que ocurre y donde se encuentra ubicado el usuario. Será necesario comprimir lo máximo posible los datos porque el ancho de banda es mínimo.
Esta nueva tecnología se denomina Emergency SOS y será gratuita los primeros dos años, posteriormente, será paga ya que precisará que varios empleados estén alertas las 24 horas del día. Hasta el momento, solo permanece disponible en Estados Unidos y Canadá.