El Grupo LATAM presenta nuevos livery con las filiales de Sudamérica – Aviacionline

V


LATAM Airlines Group ha presentado un nuevo proyecto de marca que busca fortalecer el orgullo local por la aerolínea más grande de Sudamérica en términos de movimientos de pasajeros. El Grupo planea pintar cinco aviones de la familia Airbus A320 con los colores de las banderas nacionales de los cinco países donde opera vuelos domésticos en el continente.
El primer avión en recibir esta decoración especial será el Airbus A320neo con matrícula PR-XBG, que celebrará el orgullo local de LATAM Brasil con los colores amarillo-verde. A lo largo de 2024, el grupo LATAM replicará esta acción con un avión de la familia Airbus A320 de cada filial de la compañía en Chile, Perú, Colombia y Ecuador.
La pintura especial, que mantiene las características de la marca LATAM, cambiará únicamente los colores utilizados. De acuerdo a nuestro medio asociado, Aeroin, el proceso de aplicación de la pintura especial en el A320neo de LATAM Brasil comenzó en LATAM MRO, en São Carlos (SP), el mayor centro de mantenimiento del grupo LATAM. Se espera que los primeros aviones con los colores nacionales surquen los cielos a partir del jueves 11 de enero, operando en rutas nacionales y hacia Sudamérica.

– Advertisement –

Más aerolíneas sudamericanas se animan a livery especiales

Otras compañías en Sudamérica han pintado con orgullo la historia de la aerolínea, cómo los retro livery. Actualmente, Aerolíneas Argentinas y Avianca cuenta con livery alusivos en conmemoración a su larga data en el mercado.
En el caso de la compañía estatal, opera con un Boeing 737-700, con registro LV-GOO, con los colores que supo operar en la década de los 70 y 80. La aeronave fue presentada por el 70º de Aerolíneas Argentinas.
Avianca fue más allá y presentó cinco aviones de la colección retro, con el que la aerolínea conmemora el origen y la historia de la aviación latinoamericana. Las aeronaves en cuestión son Airbus A320 que lucen las imágenes de AeroGal, TACA, Lacsa, Avianca y Aviateca; antiguas compañías que fueron absorbidas por Avianca Group.
Y LATAM Paraguay ?
Que nostalgia cuando Lan Chile era de todos los chilenos. Para los más jóvenes esa línea era estatal y se regalo a un poderoso en la era de la dictadura de Pinochet. Neoliberalismo.
Tremenda nostalgia Hector, una mugre de linea aerea, con unos pocos aviones viejos, arrendados y solo con unos pocos destinos.
Falta Lagam Paraguay
LAP tiene como un puro avion, si lo sacan para pintarlo se quedan sin servicio.
El mejor y más lindo según yo es el de Lan, con la estrella grande en la cola, ese es el mejor.
Buenos días
Se escribe LIBREA. “Livery” no existe en español / castellano.
Qué manía de escribir mal.




Somos el medio especializado en aviación líder en idioma español, y nos moviliza generar un espacio en el que la información aeronáutica y análisis vayan de la mano, dándole al lector contenido de calidad, veraz y sin clickbait, sirviendo al mismo tiempo para destacar el potencial rol social y económico que la aviación puede cumplir en las comunidades que servimos.
Contactanos a: info@aviacionline.com
Publicite en Aviacionline y haga despegar su marca!
© Copyright – 2000 – 2023 – Aviacionline.com

source


Leave a comment