El avance de la tecnología constantemente apunta a mejorar la calidad de vida de la sociedad, pero cuando se trata de un grupo de personas en la que ese cambio les ayuda a formar parte de la sociedad misma los elogios deben ser aún mayores.
Así desde el siglo XIX con la aparición del alfabeto Braille, la comunicación de las personas con discapacidad visual empezó a desarrollarse, perfeccionándolo con el correr del tiempo.
Hoy ya enfocados en la necesidad de autonomía de las personas el mercado lanza un producto nuevo, DOT WATCH EL PRIMER RELOJ INTELIGENTE que está basado en el sistema braille.
El soporte es capaz de representar en la pantalla hasta cuatro caracteres braille de seis puntos cada uno, esto le da facilidad para el invidente, quien está familiarizado con el alfabeto.
Para sumar ventajas cuenta con otros botones laterales adicionales para configuraciones y respuestas programadas.
La característica de estas tecnología wearable es que los usuarios pueden recibirá y ver las notificaciones ya sea de la mensajería instantánea, mensajes de texto, como los estados de Facebook y twitter.
Desarrollado por la compañía Dotincorp, el Dot Watch brinda las funciones necesarias del reloj, la hora, cronometro, alarma, temporizador, también información útil como ser conexión bluetooth con el teléfono celular, indicador de GPS, el nivel de batería. También encontramos el nombre de los contactos en las llamadas.
Algo importante de destacar es que el usuario ya podrá tener estos datos sin intervención del entorno, logrando así proteger su privacidad.
Ahora las personas invidentes podrán ser parte activa de las redes sociales por medio de este reloj, teniendo incorporado a sus muñecas una pantalla táctil con escritura braille facilitando sus tareas
Rápido, sencillo, funcional, a bajo costo, discreto y elegante. Dot Watch un paso más en la tecnología inclusiva.