Convocatoria Comité de Crisis Ciudad de Rosario – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

C

Que en virtud de los hechos de público y notorio, ocurridos en los últimos días en la ciudad de Rosario, en los que ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas, en su afán de mantener un poder que se está desarticulando gracias a las políticas de Estado que se han venido aplicando, resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el ESTADO NACIONAL y la PROVINCIA DE SANTA FE, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia.
Compartir
Por tal motivo, y en el marco de lo normado por los artículos 13, 23, 24, cc. y ss. de la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059, en orden con lo normado por el artículo 22 bis de la Ley de Ministerios, la Ministra de Seguridad ha resuelto convocar a un COMITÉ DE CRISIS para la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano.
Conforme lo resuelto, el COMITÉ DE CRISIS será presidido por la Ministra de Seguridad y copresidido por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, quedando integrado por los titulares de GENDARMERIA NACIONAL, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA y SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.
Al efecto, la Ministra de Seguridad y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, en el carácter mencionado, solicitarán al MINISTERIO DE DEFENSA el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.
Se acompaña la Resolución Ministerial Nro. “RESOL-2024-107-APN-MSG a fin de brindar información detallada.
Resolución Ministerial Nro. “RESOL-2024-107-APN-MSG (0.16 MB)

source


Leave a comment