La nave espacial Shenzhou-14, despegó este domingo a las 10:44, horario local, desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China. Un cuarto de hora después, un funcionario de la agencia espacial que se encarga de los vuelos espaciales tripulados (CMSA), afirmó el «éxito» del lanzamiento.
La tripulación se alojará por seis meses en la estación, el objetivo principal es seguir construyendo la instalación, ya que deberá estar finalizada y en funcionamiento a fines de este año. El desafío del Shenzhou-14, será la recepción y colocación de los módulos del laboratorio para formar una «T», el cual será el modelo definitivo de la estación.
Los integrantes de la tripulación son, Liu Yang, de 43 años, la misma, fue la primera mujer china en el espacio (2012), Chen Dong, comandante de la misión, también de 43 años y Cai Xuzhe con 46, realiza su primer viaje al espacio luego de años de preparación.
Antes de regresar a La Tierra, los astronautas de la Shenzhou-14, convivirán varios días con sus tres compañeros de la futura misión Shenzhou-15.